
Básquetbol: Unión ganó y se metió en play off
En la noche de este jueves 6 de noviembre, Unión derrotó a San Martín en Paraná 68-57 y clasificó a los cruces en el octavo puesto.
El “Millonario” llegó a los 31 puntos y enfrentará a Barracas Central en los octavos.
Deportes04 de mayo de 2025River derrotó a Vélez por 4 a 1 en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Monumental, por la decimosexta fecha del Torneo Apertura 2025.
Los goles del “Millonario” fueron convertidos por los delanteros Sebastián Driussi, a los 14 minutos, y Facundo Colidio, a los 28, el volante Ignacio Fernández, en 33 minutos y el atacante Miguel Borja, de penal, en el noveno minuto añadido. Para la visita descontó el extremo Maher Carrizo a los 37 minutos de la primera parte.
Con el triunfo, el equipo de Marcelo Gallardo cerró la fase inicial en la segunda posición de la zona B, con 31 puntos, mientras que Vélez término decimotercero con 14 unidades.
Habiendo clasificado, el “Millonario” jugará los octavos de final del Torneo Apertura ante Barracas Central, séptimo en la zona A, en un partido que se disputará en el Monumental, con día y horario a confirmar.
El primer gol del partido llegó a los 13 minutos. El delantero Sebastián Driussi aprovechó un rebote dado por el arquero Randall Rodríguez, tras un remate lejano del volante Franco Mastantuono, y empujó la pelota en el área chica para el 1-0.
La primera llegada clara de la visita fue a los 19 minutos, con un centro desde la izquierda que fue cabeceado por el delantero Braian Romero, con un disparo que dio en el travesaño y fue desviado al córner.
El “Millonario” amplió la ventaja a los 27 minutos de la primera parte. “Nacho” Fernández llevó la pelota por el medio y asistió a Facundo Colidio, que recibió sobre el borde izquierdo del área y, tras dos enganches hacia la derecha, remató con efecto al segundo palo y puso el 2-0.
Solo cinco minutos después, el equipo de Marcelo Gallardo convirtió el tercer gol. Tras un grave error de Randall Rodríguez, a quien se le escapó una pelota que tenía controlada por el costado derecho del área, el volante Franco Mastantuono jugó atrás para “Nacho” Fernández, cuyo remate desde afuera del área tuvo mucho efecto y se metió en el arco desguarnecido del arquero uruguayo.
El “Fortín” descontó a los 37 minutos, Un gran pase filtrado del volante Agustín Bouzat fue preciso para el delantero Maher Carrizo avanzó por derecha a pura gambeta y remató bajo ante la salida del arquero Franco Armani, para el descuento.
River volvió a llegar con peligro cuatro minutos más tarde. Protagonizando una buena jugada colectiva, el lateral Milton Casco puso un centro buscapié para el volante Franco Mastantuono, cuyo remate bajo desde el borde del área buscaba el segundo palo y se fue apenas desviado.
La primera llegada del segundo tiempo fue de Vélez, a los 10 minutos, con un remate de volea del lateral Thiago Silvero, que salió cruzada y fue contenida por Armani sobre su segundo palo.
El local tuvo su primera llegada de peligro en el complemento a los 22 minutos, con un buen pase filtrado por la raya izquierda que habilitó al delantero Miguel Borja, quien avanzó por el costado y encaró a Randall Rodríguez, que achicó y se impuso en el mano a mano.
River volvió a atacar a los 26 minutos. Borja recibió un pase en profundidad del delantero Ian Subiabre en la frontal del área y encaró a Rodríguez, quien achicó rápidamente y pudo contener el disparo con la pierna derecha.
Vélez se perdió el descuento a los 35 minutos. El delantero Imanol Machuca controló la pelota por izquierda y jugó un pase al medio para el extremo Francisco Pizzini, quien controló y remató desde el borde del área. Su disparo alto pegó en el palo derecho de Armani.
En el tercer minuto añadido, Un centro de Borja desde la izquierda fue preciso para el volante Manuel Lanzini, quien fue derribado por el defensor Valentín Gómez tras un agarrón de camiseta. El central fue expulsado tras la falta y un reclamo.
El ejecutante de la pena máxima fue el propio delantero colombiano, que no pudo con Rodríguez en la primera instancia pero el penal debió repetirse por el adelantamiento del arquero. En su segundo intento, Borja remató al palo derecho del uruguayo y convirtió el 4-1 final.

En la noche de este jueves 6 de noviembre, Unión derrotó a San Martín en Paraná 68-57 y clasificó a los cruces en el octavo puesto.

Un hecho inusual se dará este domingo 9 de noviembre para el plantel superior del Club Atlético Unión de Crespo, que deberá disputar dos encuentros oficiales en un mismo día y con escasa diferencia horaria, ambos de gran trascendencia deportiva. Ambos partidos serán transmitidos por FM Estación Plus Crespo 94.3

La categoría regresa tras 15 años a Uruguay. EL crespense Emiliano Stang aseguró en la previa: “Es una pista desconocida para mí”.

Un comité de expertos de la FIFA evalúa una propuesta impulsada por Arsene Wenger para modificar la regla del off side. Si se aprueba, podría entrar en vigencia en pleno Mundial 2026.

Independiente Rivadavia se consagró campeón este miércoles de la Copa Argentina tras vencer 5-3 en penales a Argentinos Juniors, luego de igualar 2-2 en el tiempo regular, en un partido disputado en el estadio Juan Domingo Perón de Córdoba.

Ocho categorías de los 3 clubes crespeses obtuvieron la clasificación tras ganar sus llaves de octavos de final.



El siniestro vial ocurrió en el límite de los Barrios Del Rosario y San Cayetano de Crespo.

Un hecho inusual se dará este domingo 9 de noviembre para el plantel superior del Club Atlético Unión de Crespo, que deberá disputar dos encuentros oficiales en un mismo día y con escasa diferencia horaria, ambos de gran trascendencia deportiva. Ambos partidos serán transmitidos por FM Estación Plus Crespo 94.3

"Lesiones gravísimas a título de dolo eventual y usurpación de título" son las acusaciones penales, que deberá afrontar quien intervino como anestesista. El nogoyaense había ingresado a operarse la vesícula y salió en estado vegetativo.

Las condiciones climáticas adversas obligaron a postergar la Fiesta Provincial del Guiso, que debía realizarse este fin de semana en El Pingo. Ya hay nueva fecha de realización.

La segmentación de tarifas y acuerdos contractuales impactará en la estructura de costos y en la estacionalidad del gasto energético para distintos tipos de clientes

