Agmer inició su primer día de paro docente en Entre Ríos y el gobierno confirmó que descontará los días

Entre Rios 29 de febrero de 2024
Agmer realiza paro docente en Entre Ríos. Se trata de la primera huelga al Gobierno provincial, que adelantó que se descontará el día no trabajado.
paro_tapa

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer- realiza un paro docente por 48 horas este jueves y viernes. La decisión de la primera huelga contra el Gobierno provincial fue confirmada a través de su secretario Gremial, Marcelo Pagani, tras no aceptar la oferta salarial en pariarias.

Pagani explicó que la medida de fuerza había sido resuelta en el Congreso de la semana pasada, donde se había indicado que este lunes se adhería al paro de Ctera y quedaban en suspenso las 48 horas de paro provincial si no había una mejor recomposición salarial.

Para estos dos días de paro docente se sumaron los trabajadores nucleados en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica -AMET-, por lo que se espera que la medida de fuerza tenga un alto acatamiento en las escuelas.

Paro docente en Entre Ríos: el gobierno descontará el día no trabajado

El gobierno de Entre Ríos le descontará el día de paro docente a los maestros entrerrianos. Así lo hizo saber a través de una circular del Consejo General de Educación (CGE) publicada por AHORA, donde se dejó constancia de que existe una resolución oficial que establece que los maestros cobrarán sus haberes por los días "efectivamente trabajados". La norma se emitió en la antesala de las 48 horas de huelga dispuestas por Agmer en disconformidad con la última oferta salarial.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: