Choque de patrullero en caminera: revelan que hubo disparos contra los policías

Policiales 05 de marzo de 2024
Revelaron que los delincuentes, efectuaron disparos contra el control policial y detuvieron al ocupante de la camioneta que chocó el patrullero en el puesto policial caminero de Islas. Los detalles del llamativo hecho.
o_1709586038

Un grupo de delincuentes que robaron el domingo dos camionetas y un auto en la provincia de Buenos Aires, protagonizaron un violento e inusual hecho, esta madrugada, en el sur de Entre Ríos.
Una de las camionetas, chocó esta madrugada, un patrullero para evadir un puesto caminero sobre la Ruta Nacional 12 en el departamento Islas y el impacto, permitió que otros dos vehículos robados huyeran, pero fueran hallados sin ocupantes cerca de Gualeguaychú. 

Esta madrugada, en cercanías de Gualeguaychú se secuestró un auto y una camioneta que participaron, junto a otra camioneta, de una fuga en plena ruta autopista del Mercosur.
Fuentes policiales, revelaron que el ocupante de la camioneta que chocó el patrullero en el puesto caminero, fue detenido esta mañana luego que intentara huir por campos de la zona. Además, desde la Departamental Islas revelaron a Elonce que los delincuentes, efectuaron disparos contra el control policial.

El llamativo se desencadeno minutos antes de las 1 de este lunes, cuando personal de la caminera de Brazo Largo, solicita colaboración a la comisaría Ceibas, por la fuga de dos camionetas y un auto, por lo cual, se montó un “operativo cerrojo” en el kilómetro 160.

Los vehículos en fuga, llegaron al lugar, pero hicieron caso omiso a las señales de alto y una camioneta Chevrolet S10, impactó a uno de los móviles policiales y trata de seguir, pero pierde el control del rodado y quedó a unos 300 metros del impacto. Por tal motivo, el conductor se dio a la fuga hacia el monte tupido de una estancia.

“Cabe señalar que al momento de impactar contra el móvil policial, una camioneta Toyota Hilux y un VW Voyage, aprovecharon para pasar el cordón policial, realizando al menos dos disparos de arma de fuego contra el personal policial, para darse a la fuga en dirección a Ruta Nacional 14”, explicaron desde la Departamental Islas.
Tras el violento e intempestivo avance contra el operativo cerrojo, los efectivos de Ceibas se comunicaron con el puesto de control Gualeguaychú, quienes localizaron los vehículos a unos cinco kilometros antes de llegar a la caminera. La Hilux y el Voyage, habían sido dejado abandonados a la vera de la ruta, y sus ocupantes habían escapado de lugar.

Cabe recordar que el conductor de la camioneta que chocó el patrullero en Ceibas, se dio a la fuga hacia el monte de una estancia. Posteriormente, los efectivos realizaron un rastrillaje con personal de Jefatura Islas del Ibicuy, el Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos, del Puesto Caminero, de Minoridad, Investigaciones, Toxicología y Brigada Abigeato Islas.

El operativo tuvo su resultado a las 7,40 horas, cuando fue apresado un hombre oriundo de la provincia de Misiones, el cual conducía la S10 y se había fugado. Tras la detención fue trasladado a la Jefatura Departamental Islas del Ibicuy.

Por otro lado, el fiscal Gastón Popelka dispuso la requisa vehicular, el secuestro de la camioneta involucrada y de los elementos de interés que poseía en el interior, además de un teléfono y bolsos, etc.
Asimismo, se confirmó que los tres vehículos involucrados en el violento hecho, habían sido sustraídos en la provincia de Buenos Aires. 

El Once

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: