EEUU más cerca de prohibir TikTok: ¿Qué va a pasar con la red social?

Tecnología 14 de marzo de 2024
A pesar de contar con el visto bueno de la Cámara de Representantes, la iniciativa todavía debe pasar por el Senado, donde tendrá una votación difícil y necesitará la aprobación de 60 de los 100 miembros.
tiktokwebp

TikTok corre riesgo de ser prohibida en Estados Unidos después de que la Casa de Representantes votó a favor un proyecto que suspende la app a menos que su casa matriz, ByteDance, venda la red social. Pero el camino es incluso más complejo, con la votación en el Senado como protagonista.

Para empezar, la votación en el Senado será difícil, deben conseguir 60 de 100 miembros para aprobarla. Un solo Senador podría dar vuelta el proyecto y, por ejemplo Rand Paul (republicano) le dijo al Washington Post que bloquearía cualquier violación a la Constitución y que el Congreso "no debería sacarle sus derechos de la Primera Enmienda a 170 millones de estadounidenses".

El proceso legal, sobre todo si se extiende en el tiempo, da muchas posibilidades a que las opiniones se den vuelta y la ley no sea aprobada en esa sesión. El presidente Joe Biden ya expresó su intención de firmar la ley si ambas cámaras la aprueban.

Qué dijo TikTok respecto a la aprobación de la prohibición en la Cámara de Representantes

El portavoz de la red social, Michael Hughes, criticó el proceso y expresó: "Tenemos esperanza de que el Senado considere los hechos, escuche a sus representantes y se de cuenta del impacto en la economía, en los 7 millones de pequeños negocios y en los 170 millones de estadounidenses que utilizan nuestro servicio".

El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, está en Washington con el objetivo de conseguir apoyo para detener el proyecto de ley. "Esta última legislación, aprobada a una velocidad sin precedentes, sin siquiera el beneficio de una audiencia pública, plantea serias preocupaciones constitucionales", escribió

La posición de los ejecutivos de ByteDance anticipa un escenario difícil incluso de aprobarse la ley en el Senado. Las apelaciones están garantizadas y la carta de vender la compañía se mantiene sobre la mesa.

ámbito

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: