Quién era el pasajero que murió de un balazo en un colectivo

Policiales 20 de marzo de 2024
Un pasajero murió por un disparo en la cabeza mientras iba por la autovía 14 cerca de Chajarí. El plomo entró por la ventanilla y habría sido una bala perdida.
colectivo-bala-perdida-chajarijpg

Un pasajero de un colectivo de larga distancia que viajaba por la autovía 14 en inmediaciones de Chajarí recibió un disparo en la cabeza que habría sido una bala perdida y murió en el acto, el sábado por la noche. Fue identificado como Bonifacio Martínez Cristaldo, paraguayo, de 42 años.
  
El confuso episodio ocurrió a las 22:40 del sábado a la altura del Parque Termal de Chajarí. El colectivo, de la empresa Expreso Río Paraná, trasladaba 61 pasajeros desde Buenos Aires a Misiones y desde allí al Paraguay.

egún relató el chofer, detuvo la marcha a la altura del kilómetro 327, pasando el acceso a Chajarí por avenida Casillas, porque escuchó un fuerte ruido, que también fue advertido por algunos pasajeros. Entonces constató que un pasajero se encontraba sin vida, con una herida de arma de fuego de grueso calibre en el cráneo.

Personal de la dirección Criminalística realizó el relevamiento fotográfico, balístico y de planimetría de rigor y hallaron un proyectil, que fue secuestrado. También se retuvo el colectivo, mientras que la autopsia del cuerpo se realizó en Concordia.

El muerto presentaba un orificio en la zona cervical media izquierda, donde fue la probable entrada del proyectil, y otro en el lado derecho de la nariz, donde habría salido la bala. Se encontró también un agujero circular compatible con un disparo de arma de fuego en la ventanilla del colectivo junto al asiento de Martínez.

Intervinieron en el lugar la Fiscalía en turno y la médica policial.

Asimismo se trasladó a seis pasajeros y los dos choferes para entrevistarlos como testigos.

De regreso a su tierra
Según registró el sitio ABC Paraguay, Martínez se encontraba regresando a su ciudad natal, San Patricio, para establecerse definitivamente en su país de origen después de residir durante ocho años en Argentina. Su retorno estaba planificado junto a su esposa y sus dos hijos, quienes tenían previsto trasladarse en las siguientes semanas con un camión de mudanza llevando todas sus pertenencias. Sus hijos, uno de cinco años y el otro de apenas nueve meses, quedaron atrás junto a su madre tras la trágica partida de Bonifacio.

La familia del fallecido lamentó el trato recibido por parte de la empresa de transporte de larga distancia, asegurando que no fueron informados adecuadamente sobre lo ocurrido.

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: