Hay alerta roja por tormentas para la mitad de Entre Ríos

Entre Rios 20 de marzo de 2024
El Servicio Meteorológico alerta por tormentas severas con fuerte actividad eléctrica, ráfagas de hasta 110 km/h y granizo para media provincia este miércoles.
alerta-roja-tormentasjpg

La mitad sur de Entre Ríos está bajo alerta roja por tormentas fuertes a severas que ocurrirían entre la noche de este miércoles y la madrugada del jueves, mientras que el resto de la provincia también espera precipitaciones y fuertes vientos pero en menor intensidad, con alertas "naranja" y "amarillo", según informó el Servicio Meteorológico Nacional este miércoles por la tarde.

Los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria están en color rojo para la noche de este miércoles. El SMN alerta que el área "continuará afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas que pueden superar los 110 km/h, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos". Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

El alerta se eleva a nivel rojo debido a las abundantes precipitaciones registradas en las últimas horas sobre la región.

En tanto, los mismos departamentos están bajo alerta "naranja" para la tarde de este miércoles

También mantienen ese tipo de advertencia del SMN los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay, aunque para la noche de este miércoles.

Ese color anuncia lluvias y tormentas "localmente fuertes o severas, acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica". En este caso se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 milímetros.

Luego, las franjas centrales y norte de Entre Ríos continuarían bajo alerta "amarillo" en la madrugada de este jueves. Así, serán afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros.

Después de las tormentas fuertes o severas, el tiempo se estabilizaría el resto del jueves en Entre Ríos, con cielo parcialmente nublado o deepejado.

El paso del temporal dejará una merma en las temperaturas agobiantes de los últimos días. Para este jueves se esperan máximas no muy encima de los 20° y similar tendencia para el viernes. El sábado con el comienzo del fin de semana regresarían registros más calurosos cercanos o superiores a 30°.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: