Una rotisería "de pantalla", escondía una venta de droga en Crespo

Crespo 22 de marzo de 2024 Por Estación Plus Crespo
Un despliegue policial por Narcomenudeo se extendió durante 4 horas, incautándose estupefacientes, dinero en efectivo, y demás elementos de prueba.
toxicologia crespo

Tiempo atrás, la Dirección Toxicología llevó adelante tareas investigativas en un punto específico de Barrio San Cayetano, después que Comisaría Crespo elevara informes respecto de potenciales "kioscos" de droga. La repartición especializada de la Policía de Entre Ríos, pudo demostrar la supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 -comúnmente conocida como de Narcomenudeo-, derivando ello en un procedimiento practicado en la noche de este jueves.

El operativo tuvo lugar en inmediaciones a la urbanización emplazada en el comienzo del camino hacia la ex Ruta 131, que conduce a Racedo; más precisamente en la zona de confluencia de las calles Rivadavia, Florentina Gomez Miranda, San Martín y la arteria que se desprende del paso a nivel hacia Racedo. Allí se desplegó personal de la Dirección Toxicología junto con personal de la División Comando de Operaciones Especiales.

Los uniformados desembarcaron en un inmueble, para realizar una medida judicial ordenada por el Juzgado de Garantías N° 8 de Paraná, a cargo del Dr. Pablo N. Zoff, con la intervención del Ministerio Público Fiscal. La justicia consideró suficientes indicios colectados para avanzar en la Investigación Penal Preparatoria.

FM Estación Plus Crespo pudo confirmar que tras exhaustivas búsquedas se halló sustancia estupefaciente que reaccionó positivamente a los test de campo para Clorhidrato de Cocaína y Cannabis Sativa -marihuana-. También dinero en efectivo, en moneda nacional y extranjera, no pudiendo los moradores acreditar el origen. Además, telefonía celular fue secuestrada para ser peritada por la Dirección Inteligencia Criminal, cuyos informes serán claves para sustanciar la imputación y desentramar los eventuales nexos de comercialización. Por último, hallaron un arma de fuego -tipo revólver-, con numeración suprimida.

La repartición a cargo de las pesquisas, resaltó que "este domicilio tendría un cartel en su frente, simulando ser una 'Rotisería', utilizando este, de pantalla para la actividad ilícita".

El procedimiento captó la atención de vecinos, usuarios de la ruta y ocasionales transeúntes, a lo largo de las 4 horas aproximadamente, que tuvo de duración.

Ya en la madrugada, los efectivos a cargo de la requisa domiciliaria, anoticiaron a la magistratura acerca de los resultados de la diligencia. La justicia dispuso el formal secuestro de los elementos mencionados; como así también la correcta identificación de las 3 personas que se hallaban en el lugar: dos varones y una mujer. Todos quedaron supeditados a la causa. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: