Vendían carne de caza ilegal y les cayó la Policía

Policiales 22 de marzo de 2024 Por Estación Plus Crespo
Con positivos allanamientos en una localidad del departamento Paraná, desarticulan prácticas de caza indiscriminada, sin autorización, con armas fuera de la ley y ventas clandestinas de cortes cárnicos.
04

Recurrentes detecciones de cazas ilegales, llevaron a que la Brigada Abigeato Paraná y Comisaría Villa Urquiza, encaren una investigación conjunta, tendiente a desalentar el ardid, que se presumía era con fines comerciales y enmarcadas en sendas irregularidades.

"Se constató que un grupo de personas ingresaban a los campos sin ningún tipo de autorización, baleando todo tipo de animales que se cruzaran en su recorrido, utilizando armas sin registrar o sin contar con Credencial de Legítimo Usuario y finalmente con indicios ciertos de que vendían los cortes cárnicos o los ejemplares obtenidos de esas cazas", comentó el Jefe de la Brigada Paraná, Crio. Ppal. Leandro Peralta a FM Estación Plus Crespo. El funcionario sostuvo que "las conductas responden a claros incumplimientos a Leyes Provinciales y artículos del Código Procesal Penal, de manera que se hicieron averiguaciones articuladas con la dependencia de esa localidad y finalmente se elevó un informe a la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización de Entre Ríos, a cargo del Lic. Marcelo Sapetti, quien encomendó e impulsó el requerimiento de las órdenes de allanamiento ante la Fiscalía en Turno".

Este viernes, los despliegues policiales se advirtieron en dos inmuebles de Villa Urquiza, siendo protagonizados por brigadistas y personal de la jurisdicción. Se concretaron en Barrio Ojo de Agua, sobre cuyos resultados, Peralta detalló: "De un domicilio se secuestró un Fusil 30-30 con mira telescópica y una escopeta doble caño calibre .16, con cartuchería que se les corresponden; como así también 5 astas de Ciervo, dos cráneos de Viracho; un cráneo de Ciervo con guampas; y un trofeo de caza de Ciervo embalsamado. Asimismo, 25 kilos de cortes cárnicos silvestres de la especie Ciervo, fueron constatados en acta y se le hizo entrega al infractor, para su consumo".

En tanto, sobre la segunda finca requisada, manifestó: "Se hallaron 8 cartuchos calibre 12.70; balas de calibre .22; un cargador de pistola 9 mm y 102 balas que se le corresponden. Además de esos efectos secuestrados, se encontró plantas de marihuana -de avanzado crecimiento-, las cuales no fueron incautadas por presentar permiso para plantación. No obstante, se dejó constancia para ser evaluado en el expediente". 

Los moradores fueron debidamente notificados en ambos casos, quedando sus datos filiatorios a disposición de la justicia.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: