Delincuente pretendió vender cobre en el desarmadero donde estaba la Policía

Policiales 23 de marzo de 2024 Por Estación Plus Crespo
El autor del robo de una batería, apareció precisamente cuando la División Investigaciones estaba haciendo averiguaciones en un desarmadero. El acusado ya se había hecho de nuevos elementos para vender.
WhatsApp-Image-2024-03-23-at-10.35.37

Una atípica modalidad de resolución tuvo un hecho acaecido en jurisdicción de Comisaría Zona Sur de Nogoyá. Se perpetró este viernes y para este sábado, el damnificado ya contaba con el recupero de su bien, valuado en el mercado en $140.000.

Acerca de las circunstancias de esclarecimiento, el Jefe Departamental Nogoyá, Rafael Godoy, precisó a FM Estación Plus Crespo: "A raíz del hurto de una batería de 110 amperes, color negra, con características particulares, nuestra División Investigaciones se constituyó en el domicilio del denunciante y procedió a efectuar la descarga de material fílmico, ya que el propietario contaba con cámaras de seguridad. Se apreciaba la escena, en que un individuo sustrae la batería, en horas del mediodía, pero por varios motivos no llegaba a poder ser identificado".

Es entonces, que los uniformados especializados continúan con las averiguaciones por otra vía, presumiendo que el destino sería la comercialización informal: "Se constituyen en un desarmadero, donde al entrevistarse con su dueño, le consultan acerca de la batería buscada. Precisamente en esos instantes, se apersona en el lugar un joven con intenciones de vender cobre, el cual reunía las mismas características fisonómicas y anatómicas del sospechoso que aparecía en el video", explicó el funcionario y agregó: "En principio, se lo demorar e identificar, resultando ser el autor del hecho investigado, lo que motivó su traslado a esta Jefatura Departamental".

bateria

El imputado refiere haber vendido la batería en una zona de la ciudad, hacia donde se trasladaron los efectivos de la División Investigaciones, hasta dar con el domicilio de la persona compradora. "Una mujer hizo entrega en forma voluntaria de la batería faltante, reconociendo una compra informal, siendo el efecto secuestrado", sostuvo Godoy.

La Fiscalía en turno de Nogoyá, dispuso que el bien sea entregada al damnificado, quedando el sujeto identificado supeditado a la causa. Asimismo, se continúan las diligencias investigativas para determinar la procedencia del cobre que llevaba al desarmadero.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: