Reparación del techo y más personal, en agenda entre Jefatura Departamental Paraná y AVACC

Crespo 26 de marzo de 2024 Por Estación Plus Crespo
Tras una reunión mantenida en Crespo, las autoridades policiales y la asociación civil que colabora con la Comisaría local, unificaron criterios de trabajo y trazaron objetivos comunes "para avanzar a la brevedad", afirmó el Jefe Departamental Paraná, Carlos Schmunk.
WhatsApp-Image-2024-03-25-at-11.51.35-AM

Al margen de la fluidez operativa que la Jefatura Departamental Paraná mantiene con cada una de las dependencias de las localidades que la componen y las recurrentes visitas de acompañamiento que hacen sus máximas autoridades, días pasados se desarrolló en esta ciudad un encuentro con miembros de la Asociación Vecinal de Apoyo a Comisaría Crespo (AVACC).

En declaraciones a FM Estación Plus Crespo, el Jefe de la Departamental Paraná, Carlos Schmunk, reseñó: "Tuvimos una primera reunión, que ha sido muy amena. Fui a Crespo con el Crio. Insp. Hernán Góngora -Subjefe Departamental-, y si bien teníamos conocimiento de que la comisión mantenía una labor comprometida con nuestra institución, pudimos conocer en detalles y los pormenores de la importante ayuda que representan, y que se vislumbran en una comisaría bien dotada de móviles, con instalaciones en condiciones para los servicios que brinda y demás. Fue una reunión productiva y nos hemos propuesto ambas partes continuar con esta dinámica de contacto, no sólo para optimizar lo que puede surgir de la vinculación, sino porque también van a renovar la comisión directiva y estaremos con los nuevos integrantes trabajando de la misma manera".

Comisaría Crespo funciona en un edificio que data de varias décadas, por lo que se conversó sobre algunas mejoras: "Nos han planteado necesidades y han sido transmitidas al Comando Superior nuestro. En términos de infraestructura, uno de los aspectos más interesados refiere al estado del techo, que presenta filtraciones desde hace muchos años y naturalmente, en épocas de precipitaciones copiosas y reiteradas -como la que estamos transitando-, se torna un inconveniente notorio. En torno a ello, se ha conversado que se lleve adelante una reparación que solucione el problema, para lo cual la Policía de Entre Ríos afrontaría la provisión del material y AVACC coordinará la mano de obra. Sin perjuicio de ello, también se acordó pintar la fachada de la dependencia".

"Se abordaron cuestiones vinculadas a las modalidades de delito que más afectan a esa comunidad, y en ese contexto, recibimos la petición de más personal. Es un requerimiento que lo hacen prácticamente todas las Comisarías, y desde la Jefatura estamos aguardando las nuevas incorporaciones y promociones, como para poder efectuar una distribución. Es un reclamo justo, y dimos nuestro compromiso de gestionar y hacer todo lo posible para mejorar en este punto", afirmó el Jefe Departamental Paraná.

En términos institucionales, Schmunk destacó: "A nivel operativo, estamos muy conformes con el trabajo del personal, tanto en la prevención como en la investigación de los hechos que se cometen. En lo que hace a seguridad ciudadana, esas son dos acciones muy importantes para con la sociedad y el recurso humano de la comisaría se está desempeñando muy bien en ello. Desde el punto de vista de la dinámica de movimiento social y económico, Crespo es la ciudad más importante de Campaña y trabajaremos para seguir así, fortaleciendo nuestras prestaciones y apuntando a que continúe el desarrollo de los vecinos en un contexto de tranquilidad", concluyó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: