
Recuperan elementos sustraídos del interior de un automóvil
Comisaría Crespo pudo restituir las pertenencias, que eran indispensables para que el damnificado retorne a su hogar, en una vecina provincia.
Se llevará a cabo el 14 de abril, en el Campo de la Tradición, con acceso libre y gratuito. Héctor Weber, presidente de la entidad, anticipó algunos atractivos.
Crespo03 de abril de 2024
Estación Plus Crespo
En el mes de abril, la Asociación Bomberos Voluntarios "Centenario de Crespo" estará celebrando sus 36 años de vida institucional en la ciudad. "Decidimos hacer un festejo en esta ocasión y surgió la idea de un Festival, en el que nuestros bomberos sean los protagonistas, pero que al mismo tiempo sea de celebración conjunta con toda la comunidad", anunció Héctor Weber.
En diálogo con FM Estación Plus Crespo, el presidente anticipó: "Será el domingo 14 de abril, desde las 16:00 y hasta poco antes de la medianoche, considerando que al día siguiente es una jornada laborable. La invitación es abierta y gratuita para todos quienes nos quieran acompañar. Desde que se habilite el predio, el público podrá recorrer un paseo de emprendedores, que estará compuesto por aquellos que habitualmente participan de este tipo de ferias o tienen su calendario en la plaza principal, como así también los que no suelen participar y desean sumarse en esta ocasión. De hecho, hemos habilitado que los interesados en exponer sus creaciones o servicios, se contacten al 343-5068383, como para reservar su lugar y coordinar la presencia".
"Tendremos una amplia cartelera artística, entre shows musicales y de danzas, los cuales serán confirmados a la brevedad", disparó el presidente de Bomberos.
Grandes y chicos podrán apreciar el potencial de los recursos materiales con que cuenta el cuartel local. En cuanto al espacio de exhibición, el dirigente comentó: "Vamos a hacer una muestra del parque automotor y estamos evaluando algún sector de herramientas también. Obviamente, que algunas unidades y materiales de uso habitual, quedarán prontas y reservadas para alguna emergencia que pueda suscitarse, pero gran parte de las adquisiciones estarán para ser apreciadas".
El servicio de cantina estará a cargo de Bomberos Voluntarios. "Desde el comienzo tendremos tortas fritas y ya al atardecer habrá choripanes, bebidas frías y opciones para las familias. Lo que puedan estar comprando será una importante ayuda, ya que será invertido en equipamiento para los nuevos integrantes. A fines de abril se realizará el Acto Central de Ascensos, son 5 aspirantes que pasan al Cuerpo Activo y para dar una idea, la indumentaria y accesorios para la presentación de ellos a los efectos de la jura, demanda casi 3 millones de pesos. De manera que el dinero que podamos reunir, será bienvenido", dijo Weber y agregó: "Estamos con muchas expectativas. La gente siempre nos acompaña, respalda nuestras propuestas, está atenta a los requerimientos del cuartel, y nos parece que la mejor manera de celebrar un cumpleaños es justamente rodeados de nuestra comunidad, a la cual nos debemos y por la que tratamos de mejorar la prestación cada día", concluyó.

Comisaría Crespo pudo restituir las pertenencias, que eran indispensables para que el damnificado retorne a su hogar, en una vecina provincia.

Esa ciudad chubutense permanece en alerta y riesgo. "Está todo quemado, todo prendido fuego", relató con pesar el bombero voluntario. Desde la mañana y hasta el atardecer, realizan labores a destajo.

Ante los incendios que afectan a la provincia de Chubut, Cáritas Argentina activó una campaña solidaria para canalizar ayuda directa a las comunidades damnificadas. Desde la Parroquia San José de Crespo, Valeria Silvero explicó cómo funciona el sistema de donaciones, basado en transferencias que permiten una asistencia rápida, transparente y acorde a las necesidades reales de los afectados.

El domingo 1 de febrero, en el Colegio Cristo Rey de la ciudad de Esperanza, se desarrolló una ceremonia cargada de emoción y recogimiento, en la que se celebraron los 65 años de vida consagrada de las hermanas Adela Kippes y Ana Felisa Schönfeld, integrantes de la congregación Siervas del Espíritu Santo.

Unidades que son encontradas con sendas irregularidades, son retiradas de la circulación pública. Se controlaron motos y autos.

La Policía llegó hasta una morada ubicada sobre Ruta Nacional 131, después que vecinos alertaran de una situación violenta.




Una pérdida de gas en la cocina generó una explosión en una vivienda. Una mujer de 80 años quedó entre los escombros y fue rescatada por los vecinos.

Comisaría Crespo pudo restituir las pertenencias, que eran indispensables para que el damnificado retorne a su hogar, en una vecina provincia.

Sendos procedimientos en Cerrito y Paraná, permiten elevar probanzas claves a la investigación penal y poner un acusado a disposición de la justicia.


