google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Urgente pedido a Vialidad Provincial: Se cortó el camino que une Las Cuevas con Costa Doll

La presidenta comunal, Susana Solis, realizó gestiones ante el organismo para lograr la pronta reparación. Asimismo, remarcó que lo propio llevó adelante por la conexión vial con Las Masitas.
Entre Ríos05 de abril de 2024Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo

google

WhatsApp-Image-2024-04-05-at-09.53.46

La Comuna de Las Cuevas -departamento Diamante-, quedó incomunicada en forma terrestre con Costa Doll, habida cuenta del socavón que se produjo en el camino. Con imágenes elocuentes, la presidenta comunal, Susana Solis, encaró sus peticiones hacia las autoridades provinciales. Confirmó a FM Estación Plus Crespo que "se ha cortado el camino que une la localidad con Costa Doll, tras las abundantes precipitaciones, no pueden entrar ni salir. El martes comenzó a caer y para el jueves se cortó definitivamente. Es una situación crítica, y sobre todo, pedimos a los vecinos que no circulen en ese tramo, hasta que se realice la reparación, como para evitar accidentes. Nos preocupa ese aspecto, porque al ser un camino vecinal no cuenta con alumbrado público y para quien no sabe, por las noches es un riesgo enorme. Uno no se imagina un corte así, con un vacío absoluto, es profundo y por allí pasa un arroyo". 

"Estuve realizando gestiones ante Vialidad Provincial, para contar con la reparación inmediata del camino, ya que es muy transitado por las familias, docentes y quienes trabajan en la zona", afirmó.

En tal sentido, adelantó: "Se comprometieron a realizar un relleno en la jornada de este viernes, pero si hubiera inclemencias no se puede hacer, ya que es camino de tierra. Igualmente lo solicitamos con urgencia, ya que hay vecinos que nos han llamado por turnos médicos y situaciones importantes por las que necesitan salir. Entonces, no es la reparación que se necesita, pero al menos se harán trabajos como para un uso provisorio para paliar este contexto. Son dos zonas a reparar".

Solís manifestó que "con cada lluvia, se iban algunos tubos, se rompían, por eso debemos pensar una solución de manera integral. Nuestra gente queda incomunicada, es su única vía".

“Debemos lograr la reparación inmediata, y luego contar con una obra que permita generar un desagüe más amplio para el caudal de agua, porque ante abundantes precipitaciones como las que se han registrado, es evidente que la infraestructura no es suficiente”, indicó.

Susana Solís agregó que "también se están llevando adelante gestiones en Vialidad, para mejorar el camino de Las Masitas".

Te puede interesar
saoud-759x500

Piedras Blancas: el Intendente reclama a Salud por la pérdida de guardias

Entre Ríos04 de octubre de 2026
En una misiva elevada a la Provincia, el presidente municipal Jorge Fabricio Mesquida, planteó: "Nuestro Centro de Salud Teresa Schreiner dejará de contar con guardias nocturnas de lunes a viernes, y guardias de 24 horas los fines de semana y feriados. Una decisión que significa un enorme retroceso para toda nuestra comunidad”.
schonfeld

Renunció el presidente municipal de Aldea María Luisa, Luis Pablo Schönfeld

Estación Plus Crespo
Entre Ríos02 de octubre de 2026
El Concejo Deliberante aceptó este jueves 1° de octubre su renuncia indeclinable. Schönfeld argumentó “cuestiones de índole personal y el estado de salud actual” que, según expresó, le impiden continuar ejerciendo el cargo con la dedicación requerida. Elisabeth María Celeste Pando asumió la Presidencia Municipal hasta diciembre de 2027.
Más visto hoy en Estación Plus
control alcoholemia

Alómetro y alcoholímetro: qué función cumple cada dispositivo en los controles

Estación Plus Crespo
Crespo04 de octubre de 2026
El jefe de Tránsito y Guardia Urbana, Luciano Ríos, explicó a Estación Plus Crespo cómo funciona el nuevo dispositivo adquirido por el municipio, que permite realizar un test rápido y determinar si existe presencia de alcohol. Ante un resultado positivo, el procedimiento continúa con el alcoholímetro homologado.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo