Urgente pedido a Vialidad Provincial: Se cortó el camino que une Las Cuevas con Costa Doll

Entre Rios 05 de abril de 2024 Por Estación Plus Crespo
La presidenta comunal, Susana Solis, realizó gestiones ante el organismo para lograr la pronta reparación. Asimismo, remarcó que lo propio llevó adelante por la conexión vial con Las Masitas.
WhatsApp-Image-2024-04-05-at-09.53.46

La Comuna de Las Cuevas -departamento Diamante-, quedó incomunicada en forma terrestre con Costa Doll, habida cuenta del socavón que se produjo en el camino. Con imágenes elocuentes, la presidenta comunal, Susana Solis, encaró sus peticiones hacia las autoridades provinciales. Confirmó a FM Estación Plus Crespo que "se ha cortado el camino que une la localidad con Costa Doll, tras las abundantes precipitaciones, no pueden entrar ni salir. El martes comenzó a caer y para el jueves se cortó definitivamente. Es una situación crítica, y sobre todo, pedimos a los vecinos que no circulen en ese tramo, hasta que se realice la reparación, como para evitar accidentes. Nos preocupa ese aspecto, porque al ser un camino vecinal no cuenta con alumbrado público y para quien no sabe, por las noches es un riesgo enorme. Uno no se imagina un corte así, con un vacío absoluto, es profundo y por allí pasa un arroyo". 

"Estuve realizando gestiones ante Vialidad Provincial, para contar con la reparación inmediata del camino, ya que es muy transitado por las familias, docentes y quienes trabajan en la zona", afirmó.

En tal sentido, adelantó: "Se comprometieron a realizar un relleno en la jornada de este viernes, pero si hubiera inclemencias no se puede hacer, ya que es camino de tierra. Igualmente lo solicitamos con urgencia, ya que hay vecinos que nos han llamado por turnos médicos y situaciones importantes por las que necesitan salir. Entonces, no es la reparación que se necesita, pero al menos se harán trabajos como para un uso provisorio para paliar este contexto. Son dos zonas a reparar".

Solís manifestó que "con cada lluvia, se iban algunos tubos, se rompían, por eso debemos pensar una solución de manera integral. Nuestra gente queda incomunicada, es su única vía".

“Debemos lograr la reparación inmediata, y luego contar con una obra que permita generar un desagüe más amplio para el caudal de agua, porque ante abundantes precipitaciones como las que se han registrado, es evidente que la infraestructura no es suficiente”, indicó.

Susana Solís agregó que "también se están llevando adelante gestiones en Vialidad, para mejorar el camino de Las Masitas".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: