
El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.
El paso de medio centenar de UAV kamikazes Shahed 136 fue avistado sobre territorio irakí. Las Fuerzas de Defensa de Israel lo confirmaron. Biden suspendió su descanso de fin de semana.
Internacional14 de abril de 2024La tensión en Medio Oriente va in crescendo a medida que los drones surcan el espacio rumbo a Israel, adonde tardarían algunas horas en llegar, si es que no los logran destruir antes.
Irán había amenazado con represalias contra Israel por un ataque al consulado en Siria el 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria, entre ellos dos generales, lo que generó temores de que el clima ya volátil entre Israel y Hamás en Gaza, que escaló a guerra, rápidamente empeorara aún más.
El sábado, el Cuerpo paramilitar de la Guardia Revolucionaria de Irán en el estrecho de Ormuz, a 50 millas náuticas de la costa de los Emiratos Árabes Unidos, se apoderó de un buque portacontenedores afiliado a Israel.
El operador del barco, el grupo italo-suizo MSC, confirmó más tarde que las autoridades iraníes lo habían abordado, haciendo rápel desde un helicóptero. La Casa Blanca condenó la incautación del barco de propiedad británica.
La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, dijo que Estados Unidos condenó enérgicamente la incautación e instó a Irán a liberar el barco y la tripulación de inmediato.
La Casa Blanca anunció el sábado que Jel presidente Joe Biden regresaría a Washington desde su residencia de Rehoboth Beach, en Delaware, “para consultar con su equipo de seguridad nacional sobre los acontecimientos en Medio Oriente” en medio de la máxima tensión entre Israel e Irán.
El viernes había dicho que esperaba un ataque iraní contra Israel “más temprano que tarde” y emitió un mensaje de último recurso a Teherán, diciendo: “No lo hagas”.
Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, habló hoy con Yoav Gallant, ministro de Defensa israelí, para discutir las amenazas regionales urgentes en Medio Oriente y “reiteró el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a la defensa de Israel”, según el Pentágono.
Anteriormente, John Kirby, portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, había advertido que la amenaza de un ataque iraní significativo contra Israel seguía siendo “viable” a pesar de los esfuerzos liderados por Washington, incluidos los llamamientos a Teherán del Reino Unido y Alemania, para disuadir una escalada grave en el conflicto en el Medio Oriente.
El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, efectuó esta tarde un fuerte apoyo al gobierno de Javier Milei, al advertir que “la elección en Argentina viene pronto y está siendo mirada por el mundo”.
Con un perfil polémico, llega como el actual presidente del Congreso que acaba de destituir a la ex mandataria. Además, enfrenta causas por enriquecimiento ilícito, corrupción y abuso sexual.
Tony Janzen Valverde Victoriano, de 20 años, cayó en el sur de Lima cuando intentaba escapar escondido en un camión.
Si Hamas acepta, el plan requiere la liberación de todos los rehenes restantes en un plazo de 72 horas.
El país centroamericano denuncia incursiones en el golfo de Fonseca. Decretaron "alerta máxima" tras una supuesta aparición de las milicias marinas.
Dos lanchas se vieron sorprendidas y abrieron fuego contra los efectivos, en las aguas del Paraná Pavón. Un móvil policial náutico tiene una decena de impactos.
A pesar de la restricción de acercamiento, este jueves de noche fue hasta el domicilio de su familia y los amenazó a todos, incluso delante de los menores de edad.
Una joven de 37 años fue protagonista de una intervención policial, que incluyó al servicio hospitalario, y que se judicializa ante Paraná y Crespo.
Un procedimiento captó la atención. Ante la confusión policial, quedaron en libertad. La policía está en alerta por el prófugo "el narigón" Vázquez