
Empleo: cerraron 275.000 cuentas sueldo en lo que va del año

En el primer trimestre se cerraron casi 275.000 cuentas sueldo en el sistema financiero, una cifra que representa entre el 2% y el 3% del total de cuentas bancarias destinadas a la acreditación de salarios y refleja el movimiento del empleo.
El dato corresponde al informe de Entidades Financieras publicado por el Banco Central y coincide con el efecto que provocó la devaluación y la recesión.
El dato oficial señala que en marzo hubo 274.311 cuentas sueldo menos que en diciembre de 2023. El cierre de cuentas sueldo se replicó tanto en bancos estatales como privados.
La estadística del Banco Central registra cada mes cuántas cuentas sueldo tuvieron acreditaciones, es decir, recibieron dinero por parte de los empleadores.
La cantidad de cuentas sueldo con movimiento venía registrando un alza en los últimos meses del año pasado, situación que se revirtió por completo en el comienzo de 2024.
Los últimos datos de empleo
El empleo registrado cayó en febrero en términos netos por tercer mes consecutivo, al ceder -0,3% frente a enero, de acuerdo a la información que brinda la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) publicada por la Secretaría de Trabajo. Se trata de la mayor baja para ese mes desde el año 2002.
Así, entre noviembre de 2023 y febrero de 2024, la contracción alcanzó el 0,9%. En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado.
De acuerdo al informe, en febrero de 2024 todas las ramas de actividad experimentaron contracción, y es el sector de la construcción el que presenta la mayor caída mensual del empleo con un 1,3% y acumula un 11,2% interanual. El resto de los sectores presentaron descensos mensuales más moderados y mantienen crecimiento interanual.
La retracción en el nivel de empleo registrado privado se observa también en las empresas de todos los tamaños, con variaciones que van de -0,2% a -0,4%. Las más afectadas son las de entre 50 y 199 personas ocupadas con una caída en la cantidad de personal 0,4%, lo que vendrían a ser las mipymes.
Tanto las desvinculaciones como las incorporaciones de personal mostraron reducción en relación con el mes de enero de 2024. La tasa de entrada resultó especialmente afectada: mostró un nivel bajo en relación con los meses de febrero de los años anteriores, solo compatible con los meses de febrero de los años de pandemia (2020 y 2021).


El Día de la Madre no nació en un shopping: una historia con una Diosa y el cuidado como regalo
Información General18 de octubre de 2026
El papa León XIV recibió el alta a cuatro días de haber sido operado de un cáncer de pulmón
Información General17 de octubre de 2026
Murió Fernando Confessore: el reconocido meteorólogo tenía 58 años
Información General16 de octubre de 2026
Argentina se mantiene en el nivel más alto del informe internacional sobre trata de personas
Información General15 de octubre de 2026
Sancor Seguros pidió disculpas por la marca en el show de drones durante la despedida de Messi
Información General12 de octubre de 2026
El Papa León XIV será operado, a un mes de su visita a Argentina
Información General11 de octubre de 2026


Profesional de la psicología disertará en Crespo sobre salud emocional y prevención


Tremendo vuelco en el ingreso a María Grande

Unión de Crespo y Litoral igualaron sin goles en la ida de los cuartos de final


El nuevo mamógrafo de la Fundación Un Ángel comenzará a brindar atención en Crespo








