Causa Waigel: Fijan fecha de dos nuevas subastas judiciales
El proceso de quiebra de la firma Miguel Waigel y Cía. S.A. se mantiene en permanente avance, impulsado por la Sindicatura. Se conoció que en los próximos meses, se concretarán etapas en beneficio de quienes se vieron afectados por la extinción de la empresa.
"Se fijaron fechas de subasta", confirmó a FM Estación Plus Crespo el Ctdor. Valentín Cerini, síndico designado y explayándose sobre las mismas, dió cuenta: "La primera subasta será del 24 de junio al 1 de julio, consistente en 4 inmuebles y algunos bienes muebles, que habían quedado en la Casa Central. Se trata de un inmueble ubicado en la zona sur, más precisamente calle Yapeyú de Crespo, lo que en aquel momento se conocía como el Loteo Sanow; un galpón en calle Güemes; un terreno chico en calle Buenos Aires; y 3 hectáreas en la zona del viejo basural de esa ciudad".
"La segunda subasta se desarrollará del 23 de julio al 30 de ese mes. Son también 4 inmuebles: donde funcionaba la sucursal Corralón; un lote ubicado en Güemes y Urquiza -donde estacionan camiones-, ya se había rematado una matrícula de ese predio, ahora es otro sector; un lote que funcionaba como depósito -frente al Corralón-; y un terreno en calle 25 de Mayo, el cual cuenta con un galpón atrás", detalló el profesional.
Todos los inmuebles son en Crespo y gozan de buena ubicación, por lo que hay expectativas sobre dichos remates: "Van a permitir el ingreso de fondos -que serán considerables- en la quiebra, y luego se podrá armar un nuevo proyecto de distribución de fondos, estimo para percibirse por los acreedores en octubre aproximadamente", comentó Cerini.
Las Subastas Judiciales en Entre Ríos son por vía electrónica, con una visualización on-line permanente para cualquier persona que accede al sitio oficial. Acerca del práctico sistema y con miras a incrementar el interés de posibles compradores, el contador explicó: "Se ingresa a: https://subastas.jusentrerios.gob.ar/, donde la persona accede a imágenes y una descripción con la información necesaria acerca del lote. Se inscribe y después, dentro del período de fechas referenciado, podrá ingresar y ofertar. Se deja varios días habilitados como para que vaya mejorando la oferta, hasta que concluye el plazo establecido. Es un método que viene funcionando muy bien en la provincia".
La seguidilla de bienes inmuebles y muebles que se han estado subastando y que están previstas, son fruto de las acciones de "Recomposición Patrimonial" que en forma paralela -vía Incidente- fue presentando la sindicatura ante la Justicia. Respecto de esos múltiples expedientes, Valentín Cerini indicó: "Actualmente hay una sola acción patrimonial que está en trámite, para dictar sentencia. Todas las demás han culminado, con resultado positivo para la quiebra o con acuerdos, que permitieron ingresar bienes para subastar".