
La empresa que fabrica el clásico Mantecol navideño, suspendió a 600 trabajadores
La firma de varios tradicionales productos, hizo saber que se vio afectada por una disminución en las ventas internas y la creciente irrupción de productos brasileños.
Lo informó el Gobierno provincial. Las víctimas trabajaban en un tambo de la localidad de Pasco, realizando tareas de ordeñe y manejo de animales.
Información General08 de junio de 2024El Gobierno de Córdoba, a través de la subsecretaria de Estrategias Sanitarias y Acceso a la Salud de la provincia, Laura López, confirmó la segunda muerte por leptospirosis en la provincia. Se trata de dos adultos de 51 y 63 años, uno empleado de un tambo y otro es dueño del establecimiento, ubicado en Pasco, a 215 kilómetros al sur de la capital provincial.
Las víctimas trabajaban en un tambo de la localidad realizando tareas de ordeñe y manejo de animales, como los cerdos y las ovejas. Primeramente, uno de los pacientes murió y el otro estaba internado con asistencia respiratoria. El segundo fallecimiento se confirmó este viernes.
López explicó en diálogo con Canal 10 que se trata de "casos atípicos" y que no se pudo identificar el contacto de alto riesgo que tuvieron. Además, indicó que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) hizo un control y son animales muestran la enfermedad, por lo que son todos los procedimientos que se harán en el campo.
La enfermedad es por una bacteria presente en la orina de ciertos animales y se transmite principalmente por contacto directo con la orina infectada o por ingestión de alimentos y agua contaminados.
• Recomendaciones para prevenir y controlar la leptospirosis
La primera medida de prevención es evitar la exposición directa, y utilizar equipo de protección personal (EPP) adecuado (botas de goma, overol o ropa y guantes impermeables). Además, se aconseja:
- Utilizar equipo de protección personal al realizar tareas de desratización, desmalezado o limpieza de campos y baldíos.
- Combatir los roedores en domicilios y alrededores.
- Evitar la inmersión en aguas estancadas potencialmente contaminadas, y evitar que los niños jueguen en charcos o en el barro.
- Mantener los patios y terrenos libres de basura y escombros.
• En áreas rurales
- Ante la aparición de abortos o enfermedad en los animales consultar al veterinario.
- Utilizar ropa protectora para trabajar, atender los animales y en zonas inundadas o al atravesar aguas estancadas.
- En zonas endémicas, vacunar a los perros y las vacas.

La firma de varios tradicionales productos, hizo saber que se vio afectada por una disminución en las ventas internas y la creciente irrupción de productos brasileños.

Lanzan una campaña en el país en busca de visibilizar el compromiso de las provincias en la eliminación de la violencia contra las mujeres

León XIV dio un discurso lleno de actualidad, tras la Divina Liturgia en la catedral de San Jorge, en el último acto de su visita a Estambul antes de trasladarse a Líbano.

En el sorteo de este miércoles 26 de noviembre del Quini 6 no se registraron ganadores en las jugadas principales, por lo que los importantes pozos millonarios quedaron vacantes. Según informó la Lotería de Santa Fe, para el próximo sorteo habrá en juego un total estimado de $14.500 millones.

Este verano, podrán pagar en comercios de Brasil con Pix usando Mercado Pago, comprando en reales con saldo en pesos y sin llevar efectivo o tarjetas.

Así lo informó el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y anunciaron que es para reforzar su plan integral de seguridad.



La Policía advirtió que estaba pernoctando en una plaza entrerriana y activó su puesta a resguardo.

La restauración edilicia ameritó el corte de cintas, a instancias de asignarle el nombre del empresario que hizo realidad contar con un inmueble propio para la institución. Noche de recuerdos y celebración.

Con acceso libre y gratuito, el público podrá disfrutar de interpretaciones de variados géneros. Además, habrá ofrecimiento gastronómico.


