Un rottweiler atacó a un niño de 3 años: "Le desfiguró la piernita", contó su mamá

Crespo 18 de junio de 2024 Por Estación Plus Crespo
Un can de raza potencialmente peligrosa se abalanzó sobre el pequeño y lo mordió, cuando estaba jugando en una cancha de fútbol. Un adulto pudo apartarlo de la víctima, pero igualmente sufrió considerables secuelas. -IMAGEN SENSIBLE-
ataque1

Un perro Rottweiler sorprendió a dos hermanitos que se encontraban jugando en una cancha de fútbol 7, lindera a su domicilio. El menor de ellos fue atacado y su madre, transita ya los caminos administrativos para evitar que ocurra un nuevo incidente. Acerca del terrible momento vivido este fin de semana en Barrio Norte de esta ciudad, Johana -su mamá-, relató a FM Estación Plus Crespo: "El sábado al mediodía estábamos con mis nenes remontando una cometa, en la canchita de fútbol que da al fondo de mi casa. Tengo un hijo de 12 años y otro de 3. En un momento, se pusieron a jugar a la pelota, entonces como había mucho viento, me crucé a casa a llevar la cometa y guardarla. Desde adentro no sentí nada, me enteré al salir".

"A un vecino de la zona se le había escapado el perro Rottweiler y fue directamente a mi nene chiquito. Lo atacó. En la desesperación, un albañil que vió la situación -agradezco a Dios que estaba este hombre cerca-, le pegó con un fierro. Me dijo que no le soltaba la pierna, después recién lo liberó", contó la mujer.

ataque2

"Yo cargué a mi chiquito y me fui directo a la guardia del Hospital San Francisco de Asís", afirmó Johana y destacó: "Recibimos una atención súper buena. Las enfermeras me supieron calmar, a mi criatura también. El médico de guardia llamó al Dr. Udrizar, para suturar las heridas, quien vino súper predispuesto. Todos muy atentos. Mi nene tenía un montón de cortes en la pierna, eran heridas bastante profundas. Le desfiguró la piernita, pero aún así tuvo suerte, porque pudo haber sido mucho peor. Si le agarra la cara o el cuello, sería otra la historia. Ahora tiene que hacerse las curaciones todos los días y sigue medicado".

Johana manifestó que "si bien es la primera vez que me entero que este perro ataca, hay una vecina que me comentó que en oportunidad de haber salido a correr y pasar por ahí, el Rottweiler la quiso morder, pero como lo llamó el dueño, obedeció y no pasó a mayores".

Mientras la señora llevó al menor hasta el efector de salud, vecinos anoticiaron al propietario del animal de lo ocurrido: "Mis vecinos le avisaron que había mordido una criatura y él no se había enterado, dijo que se le escapó. Cuando mi hijo ya estaba atendido, fue a verlo, pero sentí que lo hizo por compromiso y para que no haga la denuncia. Pero estoy decidida a no dejarlo así", sostuvo la madre del niño atacado y agregó: "Ya hice la denuncia. En estos días estos cuidando a mi nene, pero en cuanto puedo iré a la Municipalidad y haré todo lo que deba hacer, porque no quiero que le vuelva a ocurrir a otra criatura".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: