Copnaf: advierten sobre el cierre de un dispositivo que contiene a adolescentes no punibles

Paraná 19 de junio de 2024
Trabajadores de Copnaf advirtieron del cierre de programas de asistencia a adolescencias y de la División de Abordaje Individual
copnafjpg

 Trabajadores del Consejo Provincial de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Copnaf) advirtieron por el cierre de la División de Abordaje Individual, así como algunos programas de contención para adolescentes. Se solicitaron instancias de diálogo para evitar el cierre.

Según consignó APF, la decisión habría generado preocupación en quienes trabajan en estas áreas, ya que se perdería la contención de una población específica, particularmente adolescentes no punibles, cuya protección está establecida en la Convención Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

 "No sólo se estarían vulnerando los derechos de quienes trabajan en dicho dispositivo, quienes cuentan con la experiencia y formación necesaria para afrontar la tarea de llevar el abordaje específico (...) sino también el derecho de los y las adolescentes que verían diezmadas las intervenciones si las mismas debieran regresar a los Servicios de Protección de Derechos", indicaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado.

Debido a esta situación, se solicitó la apertura de diálogo  "con el propósito de pensar alternativas ante la decisión que se ha transmitido de manera verbal en la reunión que se realizó con personal de dicho dispositivo el día lunes 4 de junio".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: