Plus en Vivo

Murió un hombre por hipotermia en Santa Cruz, donde anuncian 15 grados bajo cero este lunes

Era una persona que se encontraba en situación de calle. El Servicio Meteorológico Nacional publicó una alerta amarilla por la terrible ola de frío que aqueja el sur y la zona cordillerana.

Información General23 de junio de 2024
6676f949d0539__940x620

Un hombre de 59 años en situación de calle murió en las últimas horas del sábado por hipotermia, como consecuencia de la ola de frío extrema que afecta a Santa Cruz y otras provincias del país.

El hombre fue identificado como Óscar Víctor Quinteros. La víctima fue encontrada por dos vecinos en un descampado situado en la ciudad de Caleta Olivia, al norte de Santa Cruz.

Fuentes policiales confirmaron que no presentaba signos de violencia sino que su relevamiento se daba más por el lado de un diagnóstico de hipotermia.

Luego de que se realizará la necropsia en el cuerpo de la víctima, se confirmó que tuvo un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de las bajas temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional publicó una alerta amarilla en San Juan, Mendoza, Neuquén y Santa Cruz.
 

Te puede interesar
7X6HMRQGA5EBPAKPU5UPIW57M4

Los datos del primer censo del país: catorce preguntas para saber que había menos de dos millones de habitantes y 77% de analfabetos

Información General17 de septiembre de 2025

Entre el 15 y el 17 de septiembre de 1869, por decisión de Domingo Faustino Sarmiento, se realizó el primer relevamiento oficial de población y vivienda del país. Se movilizaron más de tres mil censistas que visitaron casa por casa. Los datos alarmantes, una expectativa de vida de apenas 29 años y apenas un 1% de graduados universitarios

Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo