Con importantes secuestros, aclaran un robo de ganado seguido de estafa

Policiales 05 de julio de 2024 Por Estación Plus Crespo
El dinero hallado y un motovehículo, habían sido entregados como parte de pago por los animales, que resultaron sustraídos. Brigadistas esclarecieron lo que se configura como doble delito.
WhatsApp Image 2024-07-04 at 12.57.48

Una investigación policial arrojó resultado fructífero para la justicia, reuniendo evidencias y recuperos, además de individualizaciones de quienes son pasibles de pena. Todo comenzó con averiguaciones por una sustracción de vacunos, pero en el desandar de la hipótesis trazada, se comprobó que había otro delito en torno a la cuestión.

El Jefe de la Brigada Concordia, Guillermo Herrera, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Ante vacunos robados en Lucas Norte, se encaró un trabajo en conjunto entre las Brigadas Villaguay y Concordia, pudiendo reunir pistas firmes. La investigación permitió arribar a que el sospechado de autoría, habría incurrido también en un hecho de Estafa, perpetrado en Concordia, con parte de los animales denunciados como faltantes".

Brigadistas pudieron establecer que quien habría sustraído los bovinos, vendió algunos ejemplares, que fueron adquiridos por un comprador de buena fe, materializándose el engaño económico.

WhatsApp Image 2024-07-04 at 12.57.49

"Se elevó un informe pormenorizado de las circunstancias probadas a la Fiscalía interviniente, que respaldó el pedido de allanamiento formulado, obteniéndose la anuencia de la magistratura", confirmó el Jefe de Brigada y agregó: "Se realizó un allanamiento en un domicilio de Concordia, que culminó con el secuestro de telefonía celular -pasible de pericias a través de la Dirección Inteligencia Criminal-; dinero en efectivo; una moto Honda XR 250; y anotaciones que se relacionan con los hechos investigados".

El morador quedó supeditado a los respectivos legajos penales conexos.

WhatsApp Image 2024-07-04 at 12.57.49(1)

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: