Plus en Vivo

El Gobierno no pagará el aumento a docentes, tras el rechazo a la propuesta salarial

Luego de conocerse la decisión de los gremios docentes Agmer, AMET, Sadop y UDA, de rechazar la propuesta salarial del Gobierno provincial, la administración de Frigerio habría tomado la decisión de liquidar los salarios de julio sin el incremento del 5% propuesto en la audiencia paritaria del lunes

Entre Ríos25 de julio de 2024
casa-gobierno-741x486

La información se difundió después de que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) diera a conocer las resoluciones del Congreso Extraordinario que sesionó en San Salvador: no aceptar la oferta salarial, ejecutar 96 horas de paro (jueves 1 y viernes 2, y martes 6 y miércoles 7 de agosto) y realizar una marcha provincial el 1 de agosto.

Desde Casa Gris se dejó trascender que los salarios docentes serán reliquidados este jueves sin el 5% de aumento, y que tampoco se pagará la suma fija no remunerativa ni se elevará el salario mínimo.

Los puntos propuestos en la paritaria fueron los siguientes:

-pauta bimestral del 5% para el mes de julio, y para agosto un porcentaje igual a la variación del IPC determinado por el INDEC para ese mes

-suma fija de 120.000 no remunerativa y no bonificable (solo para activos) a pagar en 3 cuotas iguales de 40.000 en julio, agosto y septiembre

-incrementar el salario mínimo docente desde julio de $379.000 a $418.000

Según la información divulgada desde Gobierno, ninguno de esos puntos será ejecutado y la suba salarial se aplicará solamente a los estatales, que sí aceptaron y firmaron la paritaria.

Durante la tarde del miércoles se conoció que también rechazaron la propuesta salarial el resto de los sindicatos docentes entrerrianos: la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

APFDigital

Te puede interesar
auxiliar educacion ordenanza

Sedapper saluda en este 10 de Septiembre a los Auxiliares de Educación

Estación Plus Crespo
Entre Ríos10 de septiembre de 2025

El sedapper, a través del secretario General, José Mariani, e integrantes de Comisión Directiva saludan como cada 10 de Septiembre la celebración del “Día del auxiliar de la educación” con el propósito de reconocer, en este mes especial, la labor de quienes brindan día a día su trabajo comprometido y responsable en cada institución educativa.

Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo