
Anses oficializó el aumento para jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto cobrarán en noviembre
Nacionales05 de noviembre de 2025La Resolución con los montos actualizados fue publicado en el Boletín Oficial de este miércoles.
El ministro de Economía extendería el congelamiento para alcanzar una meta de inflación baja.
Nacionales29 de julio de 2024
La porción de las tarifas de luz y gas que compete al Gobierno nacional podría mantenerse congelada en agosto.
Lo propio ocurriría con el impuesto a los combustibles y la tarifa de transporte público en el AMBA.
Los entes reguladores habían aprobado a partir de junio una actualización de acuerdo a la inflación pasada esa revisión nunca se dio.
Esto es así porque el ministerio de Economía intenta evitar el impacto de estos servicios en la inflación.
El próximo 1° de agosto deberían a empezar a regir las subas, postergadas desde hace meses. En generación, la actualización de la tarifa de luz fue en febrero y la de gas en abril, desde entonces la inflación fue del 54% y del 22% desde abril.
Combustibles
Las naftas y el gasoil volverán a trepar alrededor del 3% en agosto ya que se actualizarán dos de los cuatro componentes de los precios de los combustibles: la devaluación mensual del 2% del peso (crawling peg) y la intención de las petroleras por recortar la diferencia entre el precio interno y el de paridad de aplicación. Los otros dos (impuestos y precio del barril) no tendrían modificaciones.
La brecha del componente impositivo llega a $185 por litro de nafta y $87 por litro de gasoil.
Cadena 3

La Resolución con los montos actualizados fue publicado en el Boletín Oficial de este miércoles.

El presidente asistirá a la sesión inaugural de la Asamblea Nacional Legislativa Plurinacional y saludará al flamante mandatario boliviano, Rodrigo Paz Pereira.

Tras disolver el programa ProCreAr, que dotó de viviendas a miles de familias, el Gobierno nacional avanza en la venta mediante subasta pública de los inmuebles vinculados al plan estatal que facilitaba el acceso a la casa propia.

Las sucursales bancarias de todo el país permanecerán cerradas este jueves 6 de noviembre por la conmemoración del Día del Bancario. La jornada tiene carácter de feriado para los empleados del sector, aunque continuarán habilitados los canales digitales y cajeros automáticos.

El Presidente volverá a encontrarse con su par norteamericano, Donald Trump.

La medida, que responde a la crisis hídrica que afecta la reproducción de peces y el ecosistema, genera preocupación entre pescadores.




Un joven conductor manejaba una Amarok. Por el fatal accidente, los hijos de la pareja del otro vehículo, de 7, 11 y 14 años, sobrevivieron, aunque sufrieron heridas de consideración.

Raúl Scherer fue asesinado durante la celebración de su jubilación y el cumpleaños de su nieto. El acusado, Hernán Morales, permanece internado.

Tras disolver el programa ProCreAr, que dotó de viviendas a miles de familias, el Gobierno nacional avanza en la venta mediante subasta pública de los inmuebles vinculados al plan estatal que facilitaba el acceso a la casa propia.

El pasado fin de semana, Crespo recibió a numerosos deportistas de distintos puntos del país en el tradicional Maratón de la Avicultura. Entre ellos, se destacó la presencia de Marcelo Cuevas, un joven corredor de 22 años, oriundo de Mercedes, provincia de Buenos Aires, quien participó en la distancia de 10 kilómetros y logró subirse al podio en su categoría.

