
El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.
El CNE dijo que el actual mandatario ganó las elecciones de este domingo con el 51,20% de los votos. El candidato del chavismo tendrá así su tercer mandato consecutivo. La oposición desconoce el resultado.
Internacional29 de julio de 2024El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) dijo este lunes que el actual presidente Nicolás Maduro ganó las elecciones de este domingo con 5.150.092 votos, que representan el 51,20% del total.
Con este resultado, Maduro se reelige por segunda vez y comenzará un tercer mandato al frente del Ejecutivo, que se extenderá de enero de 2025 a enero de 2031.
En tanto, la líder opositora María Corina Machado y el candidato presidencial Edmundo González no reconocieron el resultado anunciado por el CNE. "Venezuela tiene presidente electo y es Edmundo González Urrutia y todo el mundo lo sabe", dijo Machado.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, expresó "serias preocupaciones" por los resultados oficiales anunciados; mientras que en la comunidad internacional se han multiplicado los llamados a la transparencia.
"La fuerza militar de Venezuela, siempre firme", expresó el mandatario en el Consejo Nacional Electoral.
"Fue una jornada histórica, vencer al fascismo, a los demonios y a las demonias, con la fuerza de Cristo, de Bolívar, de Chávez y otra vez volvió a hacerlo nuestro pueblo", añadió.
"Recibo esta credencial constitucional legal del poder, encargado de llevar los temas electorales de Venezuela, el poder soberano electoral de Venezuela que ha emitido un dictamen que recibo con humildad, porque soy un obrero es lo que no me perdonan el imperialismo", expresó.
Y advirtió: "Hoy están ensayando los primeros pasos fracasados para desestabilizar a Venezuela e imponerle otra vez un manto de agresiones y daños al país. Una especie de película (Juan) Guaidó 2.0. A los que avalen esto quiero decirles que la película ya la sabemos y esta vez no va a haber ningún tipo de debilidad".
El presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Elvis Amoroso, señaló previo al discurso de Maduro que el país tiene "el mejor sistema electoral del mundo".
"Una vez más queda demostrado que la soberanía reside en ustedes. El domingo todos expresaron su voluntad absoluta eligiendo como presidente constitucional al ciudadano Nicolás Maduro para el periodo 2025-2031. La elección presidencial se desarrolló en un clima de respeto, paz y participación democrática, aunque algunos pretendieron generar violencia. La ética del CNE vencieron todos los obstáculos", dijo Amoroso.
Y añadió: "Agradecemos a la Fuerzas Armadas y a los cuerpos de seguridad del Estado por garantizar la paz antes durante y después de este proceso electoral. Extendemos un especial reconocimiento y agradecimiento a todas las misiones de veedores internacionales y nacionales que nos acompañan, solicitándole en nombre del CNE, que sean portavoz ustedes de lo que vivieron aquí en Venezuela en estos días, muchos tienen varios días aquí en la Republica Bolivariana de Venezuela".
De esta manera, Amoroso proclamó la reelección de Maduro para un tercer mandato. El actual mandatario está en el poder desde 2013 tras la muerte de Hugo Chávez y representa la continuidad de una gestión que inició en febrero de 1999.
El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, efectuó esta tarde un fuerte apoyo al gobierno de Javier Milei, al advertir que “la elección en Argentina viene pronto y está siendo mirada por el mundo”.
Con un perfil polémico, llega como el actual presidente del Congreso que acaba de destituir a la ex mandataria. Además, enfrenta causas por enriquecimiento ilícito, corrupción y abuso sexual.
Tony Janzen Valverde Victoriano, de 20 años, cayó en el sur de Lima cuando intentaba escapar escondido en un camión.
Si Hamas acepta, el plan requiere la liberación de todos los rehenes restantes en un plazo de 72 horas.
El país centroamericano denuncia incursiones en el golfo de Fonseca. Decretaron "alerta máxima" tras una supuesta aparición de las milicias marinas.
Un procedimiento captó la atención. Ante la confusión policial, quedaron en libertad. La policía está en alerta por el prófugo "el narigón" Vázquez
Al amanecer, un Fiat Palio despistó y volcó en la ruta entre Estación Puíggari y General Racedo. El conductor, único ocupante, sufrió traumatismos y fue derivado a un centro asistencial de Crespo.
Unión de Crespo volvió a meterse entre los cuatro mejores de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, tras un intenso duelo ante Cañadita Central de Seguí que se definió desde el punto del penal. En una tarde cargada de tensión, el arquero Eduardo Ramírez se vistió de figura: contuvo un disparo clave y sostuvo a su equipo en los momentos más difíciles del partido.
El cuerpo fue identificado en Diamante, pero será trasladado a la morgue judicial de Oro Verde, para su correspondiente autopsia.