
La Asociación en Defensa de los Derechos de los Afiliados a OSER expuso los problemas derivados de la implementación de la receta electrónica en medicamentos crónicos. Apuntan falta de comunicación y desorden.
Así lo confirmó Juan Lell, quien la impulsó y realizó desde su creación. En una charla con FM Estación Plus Crespo resumió los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.
Entre Ríos01 de agosto de 2024
Estación Plus Crespo
Juan Lell, actual Pte. de la Comuna de Aldea Spatzenkutter, es el impulsor, en forma privada, de esta iniciativa desde hace más de una década.
En diálogo con FM Estación Plus Crespo confirmó que “Este año no se realiza la Traktor Fest, debido a la imposibilidad de afrontar los costos organizativos. Teniendo en cuenta que es una fiesta distinta al resto de los eventos, no se cobra entrada, y es un gran esfuerzo organizativo que realizamos en forma privada, no nos dan los números para realizarla en este año 2024”.
Explicó que “Estamos en un contexto económico difícil y no están dadas las condiciones económicas para realizarla. Los números, los costos son muy elevados, y es imposible trasladar el costo del evento a los expositores o a los artesanos. Nuestra fiesta es con entrada gratis y queremos que siga siendo de esa manera”.
“Los costos de los servicios que necesitamos contratar no tienen relación con los años anteriores, se han disparado, los han multiplicado por cinco y los cotizan en dólares”.
Reconoció “El año pasado fue muy difícil la cosa y este año más difícil todavía. A mí me duele muchísimo tener que tomar esta decisión, pero bajarle la calidad al evento no es la idea. La idea es que la fiesta tenga la misma calidad que la gente ya conoce. Que tenga la mejor orquesta alemana, que la gente venga a disfrutar de buena artesanía, de emprendedores, de restauradores antiguos, y que sea una verdadera convocatoria familiar como todos los años.”
En dialogo con FM Estación Plus Crespo, Juan Lell aseguró “Si ustedes miran para atrás en el historial, siempre he dicho lo mismo, el día que tenga que cobrar una entrada, no hago la Traktor Fest. Duele mucho decir que este año no se puede hacer, pero no pasa nada, quédense tranquilos que el año que viene volverá y será mejor aún”.

La Asociación en Defensa de los Derechos de los Afiliados a OSER expuso los problemas derivados de la implementación de la receta electrónica en medicamentos crónicos. Apuntan falta de comunicación y desorden.

Esta semana Entre Ríos recibió la notificación desde la cartera sanitaria nacional del primer caso de influenza A (H3N2), correspondiente al subclado K (J.2.4.1). Es una persona adulta que inició síntomas a finales de diciembre de 2025, evolucionó favorablemente sin requerir internación y registra antecedente de viaje internacional reciente.

El director de Turismo de Entre Ríos, Sebastián Bel, evaluó el movimiento del sector en la primera quincena de la temporada estival en la provincia.

Este jueves, miembros de Agmer se reunieron con el presidente del CGE, Carlos Cuenca, para plantearle varios puntos de la "agente de reivindicación docente".

El Observatorio de Tierras, integrado por investigadoras/es del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), presentó un mapa interactivo que revela el alcance de la extranjerización de la tierra en Argentina.

Entre Ríos registró aumento de casos de tos convulsa, coqueluche o tos ferina, con presencia de bacteria variante B.Holmessi. Alarma la disminución de vacunación



El Observatorio de Tierras, integrado por investigadoras/es del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), presentó un mapa interactivo que revela el alcance de la extranjerización de la tierra en Argentina.

Con un clima que acompaña y niveles de producción sostenidos, los productores lecheros atraviesan un escenario de precios ajustados y rentabilidad limitada. Un productor de la zona analizó la situación actual del tambo, el rol de la industria, el precio que recibe el productor y las perspectivas en un mercado sin restricciones para la exportación.

El delicado hecho y la posterior agresión en represalia, ocurrieron durante la madrugada, en un domicilio de Crespo. La Policía puso fin a los incidentes, canalizando los episodios hacia la Justicia.


El impacto fue frontal, sobre la Ruta 12. Un conductor debió ser trasladado al hospital más cercano, en Cerrito.

