¿Dispar aceptación de los billetes de 2 pesos? Comerciantes exhiben cartelería

Crespo 17 de abril de 2018 Por Estación Plus Crespo
Un letrero en una vidriera comercial del centro de Crespo, atrae la mirada de los transeúntes. Sólo anuncia que se reciben los billetes, pero sorprende ya que en negocios de algunos barrios han dejado de aceptarse al momento de pagar una compra.
Aceptación billete 02

Ni bien fue exhibido el cartel, el comerciante comenzó a recibir comentarios alentando su decisión. Sus clientes venían aduciendo que en algunos barrios de Crespo, desde hacía unos cuantos días, pequeños comercios ya no reciben los billetes de dos pesos, próximos a salir de circulación. Esa situación motivó hacer visible su aceptación de los billetes, por apego a la ley y contribuyendo a que los consumidores que aún tienen algunos pocos en su billetera, puedan desprender de los mismos sin necesidad de ir al Banco. El comerciante aseguró que para quienes poseen cuenta bancaria, incluso son aceptados vía depósito por las terminales de autoservicio, con lo cual no se le dificulta disponer de la versión papel de esta moneda hasta el final del plazo de validez.

Todos los locales tienen la obligación de aceptarlos. Desde los organismos de control de Nación se informó que “el comerciante que se niegue a recibir el billete de dos pesos puede ser sancionado con multas de $500 a $5.000.000”. Sin embargo, sabido es que la disposición se activa ante la denuncia de vecinos o clientes ante Defensa del Consumidor, acción que pocas veces se concreta por parte de los damnificados.

Aceptación billete 01

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: