Con secuestros en Crespo esclarecen una sustracción ocurrida en Aldea Spatzenkutter
Una investigación policial llegó a resultados satisfactorios para la víctima -de Crespo- y la justicia, que ya dispone de las individualizaciones de los presuntos autores, para ponderación de la magistratura diamantina.
Se confirmó a FM Estación Plus Crespo que se inició una investigación a raíz de una denuncia, realizada el sábado por una mujer residente en Crespo. La denunciante había sido víctima de un ilícito en su vehículo, estacionado en una avenida de Aldea Spatzenkutter.
Del interior del vehículo, sin ejercer violencia, le sustrajeron un bolso con objetos personales y documentación.
Al tomar conocimiento del hecho, personal de la Comisaría Valle María y de la División Investigaciones se abocaron al esclarecimiento, realizando las pesquisas necesarias para dar con los responsables del delito.
Procedimiento en Crespo
A primera hora de la mañana del domingo, personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Diamante, en colaboración con la Comisaría de Crespo, llevó a cabo una serie de allanamientos y requisas domiciliarias en la Capital de la Avicultura.
Mediante dos allanamientos en inmueble "de Catamarca y Janssen, se procedió al secuestro de una camioneta Chevrolet S10, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación", apuntaron los pesquisas.
En el marco de esa diligencia judicial, "se identificó a dos hombres, mayores de edad -familiares entre sí-, quienes quedaron a disposición de la justicia", afirmaron desde la fuerza de seguridad.
El Subjefe Departamental, Diego Martín Cabello del Campo, indicó a FM Estación Plus Crespo que "el hecho se circunscribe al entorno de la denunciante o a personas que han tenido contacto previo con ella. No se trata de un hecho casual, de hecho la Aldea es muy tranquila y no registra delitos de ese tipo".
Rastrillaje y recupero
Una rápido y efectiva intervención policial, posibilitó posteriormente, que se realice un rastrillaje en un camino vecinal entre Villa Fontana y Aldea Salto, donde se logró recuperar la mayor parte de los elementos sustraídos.