¿Ya limpiaste tu huella en Internet?: Lográ que tu línea de celular se mantenga privada
Cada click va dejando información en Internet y lo cierto es que cuando se trata del uso a través de un teléfono celular, los datos son aún más precisos, específicos de alguien y muchas veces hasta confidenciales. Mensajes de desconocidos o llamadas spam, cualquier contenido no deseado, puede no sólo tratarse de envíos al azar, sino también de que la línea de celular se haya convertida en "pública".
La Dirección Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos recomendó a los usuarios chequear cuál es el alcance o la modalidad con que cada persona posee su línea telefónica, para evitarse inconvenientes.
Desde la repartición especializada se hizo saber a FM Estación Plus Crespo el paso a paso:
- Buscarse en Internet a través del buscador habitual, redes sociales o la página "Trend Micro": idprotect.trendmicro.com/en-us/leakchecker. Una vez registrado, permite ingresar el teléfono o correo para ejecutar la búsqueda.
"Esta plataforma busca en su base de datos y te dirá si tu información se ha filtrado en Internet", explicaron desde Relaciones Públicas de esa Dirección Policial, a fin de facilitar la constatación.
- En esa misma plataforma se puede requerir que sea eliminada la información que se ha filtrado. O bien, se puede lograr esa misma acción desde reportcontent.google.com/forms/rtbf
Con esas sencillas acciones, la línea telefónica ya no será pública desde los navegadores digitales.