Encontró una tarjeta bancaria, se tentó y terminó preso
Este lunes, un hombre de 52 años, vecino de María Grande, se hizo presente en la dependencia de su localidad, para dar cuenta que había resultado damnificado económicamente. Todo comenzó con un habitual olvido, seguido de una acción de mala fe, que ya está en la esfera judicial.
Se confirmó a FM Estación Plus Crespo que el denunciante constató en el Home Banking del Nuevo Bersa, que desde su cuenta Caja de Ahorro, personas desconocidas habrían realizado extracciones, por un monto total de $60.000.
La extracción se produjo en uno de los cajeros del Banco Nación -Sucursal María Grande-, donde previamente había operado el damnificado y dejado olvidada su tarjeta, quedando colocada al retirarse. De hecho, por el tiempo transcurrido, estimó que la persona que ingresó posteriormente a él, realizó las operaciones mencionadas.
Ahora bien, el personal policial tuvo acceso a las filmaciones registradas en los cajeros del Banco Nación y en el marco de investigación logró individualizar al autor del hecho.
"Dicho sujeto fue localizado e hizo entrega voluntaria del dinero en efectivo, siendo el monto de $60.000, coincidente con el total extraído", confirmaron desde la fuerza de seguridad.
Con conocimiento de la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, el dinero fue reintegrado bajo acta, quedando el acusado a disposición de las actuaciones, tras ser debidamente identificado.