Domingo caluroso y con probabilidad de tormentas en casi todo Entre Ríos
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que la segunda mitad del fin de semana en Entre Ríos tendrá, a la vez, mucho calor y precipitaciones. La inestabilidad se extenderá en el comienzo de la semana. Hay alerta para 10 departamentos.
Luego de un sábado con excelente tiempo para inaugurar la primavera, con temperaturas cálidas y un cielo que osciló entre soleado y apenas nublado, las condiciones cambiarán el domingo, según el pronóstico oficial. Toda la provincia registrará un día con más de 30º de calor y, luego, lluvias y tormentas.
El SMN indica que el domingo Entre Ríos tendrá cielo mayormente nublado en la madrugada y la mañana. Las tormentas llegarán a la tarde. En la mitad oeste de la provincia serán más bien aisladas, aunque en la franja costera del río Uruguay podrán ser fuertes por la noche.
En organismo emitió un alerta amarillo para la tarde de este domingo y la madrugada del lunes los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas, Tala, Uruguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
“El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo y ráfagas intensas”, indica el reporte. Se estiman lluvias por entre 20 y 40 milímetros, consignó Ahora.
Las temperaturas se moverán a lo largo de la jornada desde los 19º de mínima y hasta 34º de máxima. Los vientos soplarán desde el norte pero rotarán hacia el sureste, lo que traería la inestabilidad.
El lunes iniciará con tormentas fuertes en la mayoría de la provincia, que continuarán aisladas durante la mañana y la tarde. Hacia la noche el cielo podría despejarse en el centro y costa del Paraná y las lluvias proseguirían en la mitad este, según el pronóstico oficial.
El primer día de la semana tendría temperaturas entre 19º y 25º y vientos procedentes del sur y el sureste, que podrían intensificarse hasta registrar ráfagas de 50 kilómetros por hora.
Según el pronóstico del SMN, la inestabilidad continuaría también el martes en Entre Ríos.