Un detenido y secuestros, por una estafa de 50.000 dólares
Una estafa bajo la modalidad "cuento del tío", se cobró una nueva víctima en Entre Ríos. Una profunda investigación policial, permitió poner a un hombre tras las rejas y practicar secuestros.
Desde la División Delitos Económicos, se confirmó a FM Estación Plus Crespo que el ardid tuvo los parámetros habituales: "El hecho sucedió en la ciudad de Villaguay, cuando una mujer mayor de edad, fue engañada recibiendo un llamado a su línea telefónica fija. Le hicieron creer que era su hijo y la convencieron para que entregara a una sujeto desconocido su dinero. Llegó a su vivienda diciendo ser empleado bancario y se alzó con los ahorros de toda la vida de esta señora, que ascienden a los 50.000 dolares".
La complejidad del hecho dilató los tiempos, pero el esclarecimiento llegó: Efectivos de esa repartición especializada realizaron un trabajo preciso, logrando el domingo último la detención de uno de los autores. "Este jueves, bajo la supervisión de la Fiscalía de Villaguay, se practicaron 4 allanamientos en la ciudad de Paraná y uno en Diamante", confirmaron.
Sucedió tras llevar adelante una pesquisa por más de un mes, en el que personal de la División Delitos Económicos logró -fruto de un trabajo conjunto con la Departamental Villaguay y Diamante-, el secuestro de evidencias para la causa, dinero en efectivo y dos armas de fuego.
El detenido es de Paraná y el lunes fue trasladado a Villaguay, donde actualmente está cumpliendo una medida preventiva en el penal.