Detuvieron al principal sospechoso de matar a tiros a un joven en Paraná
En horas del mediodía de este lunes fue detenido por el personal de la División Homicidios y quedó a disposición de la Fiscalía.
El muchacho domiciliado en calle Güiraldes del barrio Municipal de Paraná fue arrestado por orden de la jueza de Garantías Marina Barbagelata, le practicaron la prueba de dermotest y quedó alojado en la Alcaidía de Tribunales. En las próximas horas el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull lo citará para tomarle declaración de imputado y formalizar la acusación por el homicidio.
Asimismo, se estaba allanando una vivienda frecuentada por Goni, en busca del arma de fuego utilizada en el crimen y otras evidencias de rigor para la causa.
El asesinato
Tal como informó a Análisis, Franco, de 25 años, mantuvo un violento enfrentamiento con un hombre en inmediaciones de los barrios Lomas del Mirador e Hijos de María, más precisamente en un pasillo de calle Cesáreo Quirós y Gobernador Crespo. En el intercambio de disparos, recibió al menos un balazo en el cuello y cayó agonizante.
Vecinos y allegados lo subieron a un vehículo particular y lo trasladaron al hospital San Martín. Los médicos de Emergencias intentaron reanimarlo, pero ya había ingresado sin signos vitales.
Según testigos entrevistados por la Policía, el autor de la agresión con el cual la víctima se enfrentó a tiros sería Marcos Goni, a quien están buscando para ponerlo a disposición de la Fiscalía.
En el lugar del hecho, además, el personal de Criminalística incautó indicios balísticos, rastros de sangre e impactos de bala en el frente de una vivienda.
Tomás Franco, oriundo del barrio Municipal. se encontraba con pedido de captura de la Justicia, ya que le habían otorgado la prisión domiciliaria, pero se fugó. El joven tuvo numerosas causas penales desde hace varios años y condenas por delitos de robo, lesiones y extorsión, entre otros.