
El Gobierno echó a Mondino y designó a Gerardo Werthein como nuevo canciller

El presidente Javier Milei desplazó este miércoles a la canciller Diana Mondino por el voto argentino en la ONU en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba y designó a Gerardo Werthein para el cargo, según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas de fuentes oficiales.
Argentina votó este miércoles en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba en la Asamblea General de la ONU, donde se aprobó una resolución que pide poner fin al "bloqueo" a ese país.
Tras esa toma de postura, Milei decidió desplazar a Mondino, confirmó la Casa Rosada ante la consulta de esta agencia. Werthein se había desempeñado hasta el momento como embajador argentino en Estados Unidos.
El texto aprobado por la ONU pedía "poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba" y fue presentado por el gobierno de la isla este miércoles en la ciudad de Nueva York.
La votación tuvo luz verde con el respaldo de 187 países y solo dos en contra: Estados Unidos e Israel; mientras que Moldavia se abstuvo.
Es la primera vez desde la llegada de Milei a la Casa Rosada que Argentina no se alinea con el gobierno norteamericano ni con la administración israelí.
De todos modos, la de este miércoles fue la 32° oportunidad en que la representación argentina en la ONU vota de esa manera.


Argentina confirmó los primeros casos de una nueva variante del virus del COVID: qué dijeron las autoridades sobre su riesgo
Nacionales08 de septiembre de 2026
El Gobierno denunció penalmente a cinco empresas que explotan petróleo en las Islas Malvinas
Nacionales08 de septiembre de 2026
Lanzan nuevos créditos para comprar autos: cuotas desde $292.000, hasta $100 millones
Nacionales07 de septiembre de 2026

Subsidios de luz y gas: habrá 60 días para actualizar los datos o se perderá el beneficio
Nacionales04 de septiembre de 2026


Alumnos del Sagrado Corazón reúnen donaciones para una comunidad guaraní de Misiones



Bomberos Voluntarios lanzaron la campaña "Ayudanos a hacer historia"

Secuestran dólares, joyas y otras pertenencias en un hotel: Un detenido
Policiales/Judiciales07 de septiembre de 2026
Una familia fue hospitalizada tras un vuelco en Ruta 37











