
Cultural Sub 13: “Una categoría con un potencial enorme”, reconoció Fabián Demuth
El técnico Fabián Demuth valoró el compromiso del plantel, destacó el juego colectivo y celebró el logro de los chicos de la Sub 13 de Cultural.
Luego del empate 2 a 2 en los 90 minutos, la final de la LPF se definió desde los 12 pasos, donde el Negro le ganó 5 a 4 a la V Azulada y se adjudicó la copa.
Deportes18 de noviembre de 2024La Liga Paranaense de Fútbol tuvo su definición este domingo en el “Pedro Mutio”, estadio de Atlético Paraná, con arbitraje de Daniel Zamora. El encuentro terminó empatado 2 a 2 en los 90 minutos y Patronato le ganó 5 a 4 en la definición desde el punto del penal, para convertirse en campeón del máximo certamen futbolero local.
Abrió el marcador Santiago París para el equipo de La Floresta. El empate para el Patrón llegó desde el botín de Diego Cardoso. Al cierre del primer tiempo, de tiro libre, Alan Medina puso en ventaja a Sportivo. Y en la segunda mitad Joaquín Barolín repuso la igualdad para los de Villa Sarmiento.
El marcador se mantuvo igualado durante todo el tiempo reglametario y forzó la definición por penales, en el arco de calle Ruper Pérez donde se ubicó la hinchada de La Floresta. Patronato logró aprovechar dos errores de la V Azulada y se quedó con el campeonato en una final vibrante.
Convirtieron desde los 12 pasos por Patronato: Diego Cardoso, Luciano Paco, Joaquín Barolín, Brian Miceli y Valentin Villarreal, mientras que marró Francesco Valente.
En Sportivo la mandaron a la red Martín Martínez (arquero), Medina, Axel Godoy, Eliseo Martínez, pero erraron “Matiu” Martínez y Benjamín Retamoso.
El partido, jugado en campo neutral, contó con un marco de público extraordinario. Las dos parcialidades realizaron caravanas desde sus respectivas sedes. Decenas de vehículos, incluso camiones, hicieron los cinco kilómetros desde La Floresta y el Mutio. La hinchada rojinegra, con un recorrido más corto desde el Grella, también se hizo sentir en la previa de la final.
El Negro y la V Azulada no se enfrentaban en una definición desde 2007, con lo cual el encuentro generaba muchas expectativas e ilusiones entre los hinchas de ambos clubes de la capital.
Tanto Patronato como Sportivo Urquiza accedieron al partido final tras ganar su semifinal por penales: el Santo le ganó 4-3 a Belgrano; mientras que el segundo derrotó 5-4 a Atlético a Paraná.
Ahora
El técnico Fabián Demuth valoró el compromiso del plantel, destacó el juego colectivo y celebró el logro de los chicos de la Sub 13 de Cultural.
Este sábado en la ciudad de Crespo, la Asociación Deportiva y Cultural superó a Atlético María Grande por la mínima y se coronó en la Copa “Gurises”, de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.
Tarragona adelantó al “Tatengue”, mientras que Lautaro Di Lollo empató para el “Xeneize”.
Un medio español afirmó que el duelo entre el campeón de la Copa América y el titular de la Eurocopa será en marzo del 2026
El encuentro se juega desde las 19.30 en la Bombonera.
Este domingo 20 de julio será una jornada histórica para el Club Atlético Sarmiento, que celebrará su aniversario con la inauguración de importantes obras de remodelación en su estadio César Bione, así como la presentación oficial de la nueva indumentaria deportiva de la institución.
Del 21 al 30 de julio estará abierta la inscripción presencial para cinco nuevos cursos de formación laboral en Crespo. La propuesta municipal busca brindar herramientas prácticas para el desarrollo profesional. Los cupos son limitados.
Bomberos de Crespo alertaron de la emergencia a sus pares de Libertador San Martín. Pese a los esfuerzos, la destrucción fue total.
La pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital Iturraspe con múltiples mordeduras en el cuello.