
Entre Ríos está de acuerdo en obligar a recuperar clases si no se cumplen los 190 días del ciclo lectivo

La jornada fue encabezada por el secretario general del CFE, José Thomas, quien presidió el intercambio entre los ministros. Durante la reunión, se trató la resolución sobre el calendario escolar para 2025, en la que se introdujeron importantes cambios y mejoras.
Por un lado, se ratificó que los calendarios escolares deben constar de 190 días de clase o, alternativamente, 760 horas reloj como mínimo (criterio vigente hasta la fecha) y se incorporó una nueva medida de seguimiento, en caso de incumplimiento, será obligatoria la recuperación efectiva del tiempo de clase perdido. Además, se precisó la definición de "día efectivo de clase", estableciendo un mínimo de 4 horas reloj de dictado de clases, o el tiempo estipulado según nivel y modalidad.
Representando a Entre Ríos estuvo presente en la jornada la vocal del Consejo General de Educación (CGE), Carla Duré. En la asamblea también se trató la resolución que establece la implementación del Sistema Federal Integrado de Evaluación, Certificación y Acreditación Institucional de la Formación Docente (SiFIECA), que había requerido su análisis durante cinco asambleas previas y finalmente fue aprobado por unanimidad en esta ocasión.
El objetivo principal de SiFIECA es garantizar y mejorar los estándares de calidad en las instituciones de formación docente, cumpliendo con una de las responsabilidades clave del sistema nacional de formación docente.
APFDigital




Concordia lidera el ranking de los conglomerados más pobres de la Argentina
Entre Ríos01 de abril de 2026
Despiden 60 obreros viales y se enciende la tensión en Viale

Proponen crear un programa educativo obligatorio en el CGE para prevenir el suicidio adolescente
Entre Ríos31 de marzo de 2026
Aldea María Luisa abrió el período de sesiones ordinarias con eje en obras y desarrollo comunitario

Advierten por altas temperaturas este martes y emiten alerta por calor extremo en Entre Ríos
Entre Ríos30 de marzo de 2026




Hallaron más de 15 vacas muertas por las altas temperaturas en un campo entrerriano
Policiales/Judiciales31 de marzo de 2026
“Entre Ríos 2050” apoyó las reformas de Frigerio y planteó la necesidad de impulsar las “vacas vivas” para el desarrollo provincial

Despiden 60 obreros viales y se enciende la tensión en Viale






