
Una aeronave protagonizó un siniestro entre Valle María y Diamante
El incidente se produjo en el predio del Aeroclub. Afortunadamente el único ocupante resultó ileso.
José Ramón Ieno fue cesanteado tras una investigación administrativa y judicial que reveló irregularidades en el manejo de un hallazgo policial. También fue condenado a seis meses de prisión condicional e inhabilitación para ejercer cargos públicos
Policiales20 de noviembre de 2024En un caso que puso bajo la lupa la actuación de la fuerza policial de Entre Ríos, el Subcomisario José Ramón Ieno fue destituido de su cargo luego de un extenso proceso administrativo y judicial. La medida fue tomada por el Consejo de Disciplina Policial y ratificada por las máximas autoridades de la fuerza, tras determinarse su responsabilidad en el incumplimiento de sus deberes como funcionario público.
El sumario fue publicado en el Boletín Oficial Nº27.978, al que accedió la Agencia APF Digital.
El caso se originó en diciembre de 2019, cuando se encontraron posibles sustancias estupefacientes sobre el capot de un vehículo policial perteneciente a la Brigada de Abigeato de San Salvador. Se trataba de dos envoltorios que, según las primeras evaluaciones, contenían pequeñas cantidades de marihuana. Sin embargo, el hallazgo no fue comunicado ni a las autoridades superiores ni a la Fiscalía de San Salvador, como lo exige el reglamento, lo que levantó sospechas sobre la actuación del personal policial.
En 2020, se inició un sumario administrativo que incluyó declaraciones testimoniales, informes de investigación y opiniones legales. Paralelamente, Ieno enfrentó un proceso penal, que concluyó en 2023 con su condena a seis meses de prisión condicional e inhabilitación para ejercer cargos públicos por un año. Fue absuelto de otros cargos más graves, como el delito de peculado.
El sumario administrativo, que avanzó tras el cierre de la causa judicial, determinó que Ieno había violado numerosas normas del Reglamento General de Policía. En consecuencia, el Consejo de Disciplina Policial recomendó su destitución mediante cesantía, decisión que fue respaldada por el Jefe de Policía y el Ministerio de Seguridad.
Con esta resolución, las autoridades buscan reforzar los estándares éticos y legales dentro de la fuerza policial. "Las garantías y derechos del acusado fueron respetados en todo momento", aseguró el área jurídica del Ministerio en su dictamen final.
El caso de José Ramón Ieno reaviva el debate sobre la transparencia y el control en las fuerzas de seguridad, en un contexto donde la confianza pública en estas instituciones sigue siendo un desafío clave.
El incidente se produjo en el predio del Aeroclub. Afortunadamente el único ocupante resultó ileso.
Sufrieron un accidente náutico, quedando dos hombres abrazados a las boyas del río, mientras que otros dos estaban siendo arrastrados por la correntada.
La joven que fue asaltada y agredida en el microcentro de Paraná para robarle, es hija de un fiscal de la capital entrerriana.
La División Investigaciones de Nogoyá trabajó en conjunto con sus pares de Diamante, logrando reunir sólidos indicios, que derivaron en una satisfactoria requisa domiciliaria.
El sujeto, que días antes se había fugado del hospital Masvernat, fue sorprendido por la Policía mientras intentaba robar en una casa de Concordia.
La perra adiestrada marcó el equipaje en el que llevaban sustancia en cantidades prohibidas. Dos detenidos.
Una puntillosa investigación policial derivó en 5 allanamientos, realizados en este feriado. Un camión cargado de elementos secuestrados sanea el perjuicio económico causado. El autor y sus cómplices, seriamente comprometidos ante la justicia.
La joven cantante crespense, María Paz Velázquez, anunció con gran emoción a través de sus redes sociales que este jueves 10 de julio se transmitirá su audición a ciegas en el popular programa "La Voz Argentina", emitido por Telefe. La presentación podrá verse a partir de las 21:45 horas, en un horario central.
El presidente del Centro Comercial, Leonardo Diez, apuntó contra las ventas electrónicas y la informalidad. "Venimos reclamando a las autoridades, que a nivel local ha crecido notoriamente la informalidad de ventas. Se lo hemos transmitido tanto al Ejecutivo como al Concejo Deliberante de Crespo", aseguró.
La joven crespense de 23 años emocionó al jurado con su interpretación de Adele y se sumó a Lali Espósito para formar parte de su equipo en el exitoso certamen televisivo. Mira aquí su presentación
Un incendio afectó una vivienda ubicada en calle Gabriela Mistral 1086 de Crespo, durante el mediodía de este viernes. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.