
Allanamiento por robo a comercio en Diamante
Una persona sospechada de participación en el hecho, fue demorado y trasladado a la Jefatura Departamental, para su identificación ligada al expediente.
El niño y sus compañeros prendieron fuego una botella que contenía un líquido inflamable.
Policiales/Judiciales21 de noviembre de 2024El nene de 10 años que estaba internado con el 90% de su cuerpo quemado por una “travesura” con amigos en Rosario, murió en el Hospital de Niños. El menor se encontraba en estado crítico debido a las graves lesiones.
El hecho sucedió en la noche del lunes cuando el niño y sus amigos fueron hasta un basural y allí prendieron fuego una botella que contenía un líquido inflamable, lo que provocó la explosión.
Ante el escenario desatado, los padres del pequeño lo trasladaron de manera inmediata al hospital donde permaneció internado en terapia intensiva en grave estado con el 90% de su cuerpo quemado.
Eduardo Casín, director del hospital, había dado detalles de la salud del menor y destacó que la situación no era favorable: “Lamentablemente la superficie corporal afectada por el fuego es muy extensa. Estos son los cuadros más difíciles de todos”.
“Las quemaduras por fuego directo, y más cuando son muy extendidas, son muy difíciles de tratar y el pronóstico no es bueno”, explicó.
Aun así, pese a las curaciones y atenciones especiales, el miércoles por la noche se confirmó que el menor falleció.
Una persona sospechada de participación en el hecho, fue demorado y trasladado a la Jefatura Departamental, para su identificación ligada al expediente.
Lo determinó la Fiscal Daniela Montangie de Concordia. Durante dicho plazo, la justicia aguardará que se anexen al expediente los múltiples informes y pericias que conforman el marco probatorio contra el acusado.
El principal sospechoso, Pablo Laurta, habría desmembrado el cuerpo del remisero Martín Palacio para impedir su identificación. El torso fue hallado en Yeruá y permanece en la morgue a la espera de los análisis genéticos.
Con profundo dolor, Mansilla despide a Daiana Magalí Mendieta, de 22 años. Será inhumada el jueves a las 16 en el cementerio local.
La fiscal Daniela Montangie imputó al uruguayo por el delito de homicidio criminis causa que contempla una pena única de prisión perpetua. En los próximos días será derivado a Córdoba.
Tras una persecución realizada por uno de los empleados del negocio, el delincuente fue atrapado por la Policía, pero se puso violento.
La ciencia forense reveló un dato que modifica toda la investigación. El informe preliminar de autopsia determina que la joven tuvo una muerte violenta, pero no un disparo de arma de fuego.
Cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios acudieron hasta el inmueble, donde el foco ígneo era generalizado.
Uniformados locales y de reparticiones especializadas desarrollaron el procedimiento ordenado por la justicia, a instancias de colectar elementos vinculados a la investigación del caso.
"Estamos trabajando en el hecho, entrecruzando los datos que hemos podido reunir y nos abocamos a lograr la resolución", manifestó el Jefe de Comisaría Crespo.
El sábado 1 de noviembre, Crespo ofrece un gran evento, que reúne deporte, música y gastronomía. El consagrado Brujo Ezequiel brindará su repertorio con acceso libre y gratuito.