La casa central de LAR fue declarada Monumento Histórico Cultural Municipal

Crespo 29 de abril de 2018 Por Estación Plus Crespo
En la antesala del 108º aniversario de la cooperativa, ícono de la ciudad, se realizó el descubrimiento de placa y la entrega del instrumento legal que así determina la protección del edificio ubicado en San Martín y Moreno de Crespo.
LAR 03

En la mañana de este sábado, autoridades de La Agrícola Regional Coop. Ltda., acompañados por un grupo de empleados y colaboradores, recibieron a integrantes de la gestión municipal. Los mismos oficializaron la incorporación del edificio cooperativo -emplazado en San Martín y Moreno-, como parte del Circuito Histórico de la ciudad de Crespo. La disposición, que oportunamente fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, implica no sólo el actual reconocimiento, sino también su preservación como espacio destacado en el patrimonio de nuestra comunidad.

LAR 02

En diálogo con FM Estación Plus 94.3, la gerente general Ctdora. Noelia Zapata, expresó: "Este nuevo aniversario que celebramos este 29 de abril, nos encuentra con nuevos desafíos, estamos adecuándonos a los tiempos que vienen. Nos encontramso en un año con una sequía que nos afecta a todos, especialmente a los productores agropecuarios de la región, pero las crisis nos sirven para que saquemos lo mejor de cada uno de nosotros, para que estemos unidos. Desde La Agrícola impulsamos la siembra de trigo, maíz y soja de manera responsable, lo que permite continuar con la rueda productiva. Asimismo, desde nuestro supermercado tratamos de adecuarnos a las necesidades de nuestros condumidores, en eso estamos permanentemente, tratando de mejorar y sobre todo priorizando lo local. Nos llena de satisfacción poder ofrecer productos de la región, porque eso hace que la economía de nuestro contexto más cercano se motorice".

Como en todo cumpleaños, no faltaron los deseos, sobre los cuales Zapata indicó: "Anhelamos que LAR siga siendo una herramienta productiva, útil, ayornada a los tiempos que corren, tanto para los consumidores como para los productores. Aspiramos a que se mantenga como un espacio que genere oportunidades, no unilaterales sino en conjunto con otros, ya que los pueblos se desarrollan cuando crecemos todos. En LAR queremos eso, que crezcamos todos. Fundamentalmente, deseamos que no perdamos la cultura del trabajo que es lo que nos permite diferenciarnos. El movimiento cooperativo brega por una mejor educación y un trabajo digno. Nos parece importante que esa sigan siendo nuestras bases y ejes de todo objetivo".

Tras el descubrimiento de la placa alusiva, que se exhibe sobre calle San Martín, a poco de lo que era originalmente el acceso al supermercado, el intendente Arq. Darío Schneider manifestó a este medio: "Esta es una esquina muy emblemática y que nos identifica a todos los crespenses. Cuando decimos 'nos encontramos en la esquina de La Agrícola', no hay que decir ni una dirección ni ninguna otra referencia, porque todos sabemos de lo que estamos hablando. Entonces es muy merecida la declaración de Monumento Histórico Cultural Municipal, no sólo por lo que representa el lugar, sino por la trayectoria y la historia de nuestra cooperativa y que está totalmente enlazada y hermanada con la historia de la ciudad. Hemos transcurrido ya 108 años juntos, desarrollándonos, creciendo y agradecemos esa apuesta de LAR. Suss nuevos desafíos nos invitan y nos convocan a trabajar en conjunto, poniendo siempre a la ciudad como un ícono de dichos valores. Desde la Municipalidad de Crespo, nuestros mejores deseos", concluyó.

LAR 04

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: