
Cómo se desató el ataque armado a los brigadistas de Islas y hacia dónde se fugaron los sospechosos
Dos lanchas se vieron sorprendidas y abrieron fuego contra los efectivos, en las aguas del Paraná Pavón. Un móvil policial náutico tiene 15 impactos.
El hallazgo se produjo cuando la víctima iba a ser desalojada de su vivienda. Se desconoce cuándo y cómo ocurrió el deceso. Uno de los animales también falleció
Policiales/Judiciales10 de diciembre de 2024La localidad de Rufino no sale de la consternación generada por el hallazgo del cadáver de una mujer muerta cuyo cuerpo fue en parte devorado por sus mascotas. El hallazgo fue realizado por el dueño de la vivienda, quien fue al lugar tras casi tres meses sin poder comunicarse con la inquilina, de 40 años.
Personal de la Comisaría 3ª de Rufino llegó al domicilio y se encontró allí con una abogada y un escribano y un familiar de la víctima. Los dos primeros se habían presentado en el inmueble, ya que en agosto se había vencido el contrato de alquiler que mantenía la víctima, identificada como Jésica Albil, de 40 años. La última comunicación con la mujer había sido el 16 de septiembre. En este contexto, el 9 de diciembre alrededor de las 18 se presentaron para llevar adelante el correspondiente desalojo, pero se encontraron con una escena tenebrosa. Frente a esta situación convocaron a un familiar de Albil.
Las tres personas relataron el hallazgo y la policía ingresó a la vivienda, donde encontraron el cuerpo sin vida de la mujer tendido en el piso, rodeado de dos perros y con visibles signos de haber servido de alimento a los animales. Se desconoce la fecha y hora del deceso, también el motivo. Se espera que la autopsia devele estos interrogantes.
Según medios de Rufino, en la vivienda había dos perros vivos y sanos, uno en un grave estado de salud y otro muerto. Tras el hallazgo, los canes fueron retirados por personal de Guardia Urbana Municipal de Rufino.
La investigación quedó a cargo del fiscal Mauro Menéndez, se citó a personal de Criminalística, de la morgue de Venado Tuerto para la autopsia y se dio intervención al personal de la PDI de Rufino. Cuando las tareas investigativas finalizaron se cerró y clausuró la vivienda.
La Capital
Dos lanchas se vieron sorprendidas y abrieron fuego contra los efectivos, en las aguas del Paraná Pavón. Un móvil policial náutico tiene 15 impactos.
Se presume que los individuos intentaban llegar a una isla, cuando se vieron sorprendidos por brigadistas.
Una persona sospechada de participación en el hecho, fue demorado y trasladado a la Jefatura Departamental, para su identificación ligada al expediente.
Lo determinó la Fiscal Daniela Montangie de Concordia. Durante dicho plazo, la justicia aguardará que se anexen al expediente los múltiples informes y pericias que conforman el marco probatorio contra el acusado.
El principal sospechoso, Pablo Laurta, habría desmembrado el cuerpo del remisero Martín Palacio para impedir su identificación. El torso fue hallado en Yeruá y permanece en la morgue a la espera de los análisis genéticos.
Con profundo dolor, Mansilla despide a Daiana Magalí Mendieta, de 22 años. Será inhumada el jueves a las 16 en el cementerio local.
La ciencia forense reveló un dato que modifica toda la investigación. El informe preliminar de autopsia determina que la joven tuvo una muerte violenta, pero no un disparo de arma de fuego.
Uniformados locales y de reparticiones especializadas desarrollaron el procedimiento ordenado por la justicia, a instancias de colectar elementos vinculados a la investigación del caso.
"Estamos trabajando en el hecho, entrecruzando los datos que hemos podido reunir y nos abocamos a lograr la resolución", manifestó el Jefe de Comisaría Crespo.
El alumno pertenecía a un colegio cordobés de la localidad de Bell Ville.