
El Senado convirtió en ley la declaración de emergencia en materia de discapacidad
Radicales, Peronistas, y provinciales aprobaron una ley para garantizar las prestaciones para las personas con discapacidad
Fue fijada para principios de febrero. Se revisará la metodología de ajuste periódico de tarifas, la modificación del Reglamento de Servicio de Distribución para regular los cortes por falta de pago, entre otros temas.
Nacionales14 de enero de 2025El Gobierno Nacional, en el marco del proceso de revisión tarifaria, convocó a una audiencia pública para determinar el sistema de actualización de las tarifas de gas, específicamente en los sectores de transporte y distribución. Este llamado fue oficializado a través de la resolución 16/2025 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), publicada en el Boletín Oficial.
Entre los temas a tratar se incluyen: la revisión quinquenal de tarifas de transporte y distribución de gas, la metodología de ajuste periódico de dichas tarifas y la modificación del Reglamento de Servicio de Distribución en relación con los cortes de servicio por falta de pago. La audiencia se llevará a cabo de forma virtual el 6 de febrero de 2025 a las 9:00, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La revisión incluye la metodología de ajuste periódico de tarifas, la modificación del Reglamento de Servicio de Distribución para regular los cortes por falta de pago, y la revisión de tarifas para Redengas S.A., subdistribuidora en Paraná, Entre Ríos. Además, se convocó a una audiencia pública, a celebrarse virtualmente el 6 de febrero de 2025, para tratar estos puntos, promoviendo la participación ciudadana y garantizando el acceso a través de medios digitales.
El Gobierno destacó en el considerando de la norma que el Enargas puso en marcha un “proceso de revisión tarifaria para las Licenciatarias de Transporte de gas natural y de Distribución de gas por redes”. Asimismo, subrayaron que “la participación de la ciudadanía y de las empresas prestadoras de estos servicios es un paso previo indispensable para la adopción de decisiones públicas, permitiendo evaluar las presentaciones realizadas conforme a la normativa vigente”.
Además, se precisó que, junto con la revisión tarifaria de las Licenciatarias de transporte y distribución de gas, también corresponde efectuar este análisis para Redengas S.A., en línea con procesos similares previos, publicó AIM Digital.
Radicales, Peronistas, y provinciales aprobaron una ley para garantizar las prestaciones para las personas con discapacidad
"Apuesto a que todos saben lo que voy a hacer: vamos a vetar", remarcó en la Bolsa de Comercio.
Con amplio respaldo, la Cámara alta sancionó una ley que eleva el piso de haberes jubilatorios y amplía el bono previsional. El oficialismo abandonó el recinto y anticipó que judicializará la sesión.
De esta manera, la oposición aplicó un duro golpe a Milei, quien ya había advertido que vetaría esas iniciativas por atentar contra el equilibrio fiscal
El ex presidente Alberto Fernández fue procesado sin prisión preventiva en la causa Seguros. Lo acusan de “negociaciones incompatibles con la función pública”.
La inseguridad alimentaria afectó a 4,3 millones de niños en 2024, con mayor énfasis en hogares pobres, monoparentales y con empleo precario, según un informe del ODS-UCA.
Una puntillosa investigación policial derivó en 5 allanamientos, realizados en este feriado. Un camión cargado de elementos secuestrados sanea el perjuicio económico causado. El autor y sus cómplices, seriamente comprometidos ante la justicia.
La joven cantante crespense, María Paz Velázquez, anunció con gran emoción a través de sus redes sociales que este jueves 10 de julio se transmitirá su audición a ciegas en el popular programa "La Voz Argentina", emitido por Telefe. La presentación podrá verse a partir de las 21:45 horas, en un horario central.
El presidente del Centro Comercial, Leonardo Diez, apuntó contra las ventas electrónicas y la informalidad. "Venimos reclamando a las autoridades, que a nivel local ha crecido notoriamente la informalidad de ventas. Se lo hemos transmitido tanto al Ejecutivo como al Concejo Deliberante de Crespo", aseguró.
La División Investigaciones de Nogoyá trabajó en conjunto con sus pares de Diamante, logrando reunir sólidos indicios, que derivaron en una satisfactoria requisa domiciliaria.
La joven crespense de 23 años emocionó al jurado con su interpretación de Adele y se sumó a Lali Espósito para formar parte de su equipo en el exitoso certamen televisivo. Mira aquí su presentación