Un pitbull atacó a su dueña, a otras personas y debieron sacrificarlo

En horas de la tarde del pasado martes, una mujer fue mordida por su perro de raza pitbull en su vivienda de calle Tucumán al 900 de la ciudad de Federal.
La víctima, de apellido Hirschfeltd, sufrió graves mordeduras, especialmente en los brazos, lo que motivó su traslado urgente al hospital local. Tras el ataque, el perro huyó del lugar y no fue encontrado por la policía.
Las heridas que sufrió la mujer fueron de considerable gravedad, con desgarros en diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, el incidente no terminó ahí: al día siguiente, el animal regresó a la casa en un estado de agresividad extrema.
El pitbull mató seis gallinas y trató de ingresar a una habitación donde se encontraba una persona con discapacidades. Ante esta amenaza, un familiar de los propietarios, que vive frente a la casa, ingresó a la vivienda por una ventana y, con un rifle, logró abatir al perro antes de que pudiera causar mas daño, especialmente a una persona mayor que se encontraba en cama.
Al conocer la noticia, la dueña del animal llegó a su casa luego de ser dada de alta del hospital. Se supo que ya había notado el comportamiento cada vez más peligroso de su mascota y había iniciado gestiones ante la protectora de animales de la localidad para castrarlo.
Federal al Día