Abuelas fueron a la morgue a reconocer el cuerpo de su nieto supuestamente muerto y lo hallaron respirando

Un bebé nació en la localidad de Las Heras con complicaciones y fue derivado a un hospital en Caleta Olivia donde sufrió un paro cardiaco y tras el intento de reanimación fue declarado muerto, en la provincia de Santa Cruz.
Luego, cuando sus abuelas se dirigieron a la morgue para reconocer el cuerpo, se dieron cuenta que estaba vivo y que aún respiraba.
Su madre, Maira Victoria, dió a luz a “Ángel”, quien nació prematuramente a las 28 semanas de gestación. Según publicó La Opinión Austral el pequeño tenía complicaciones y fue derivado a Caleta Olivia.
Por el momento, el recién nacido se encuentra en estado grave y continúa internado en Caleta Olivia. Sus papás, Maira y Brian, piden ayuda para cubrir los gastos médicos y el traslado donde el bebé continúa siendo atendido.
Cómo fue el nacimiento y cómo descubrieron que estaba vivo
Un milagro sacudió a la comunidad de la provincia de Santa Cruz y se hizo eco en los medios nacionales por la delicadez de lo sucedido y lo insólito que terminó siendo. Un bebé nació en Las Heras, falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio y luego descubrieron que estaba con vida en la morgue de la localidad. Hoy, el recién nacido se encuentra internado en el sector de neonatología del Hospital Zonal de Caleta Olivia.
“Dios existe y es milagroso, mi sobrino estuvo más de dos horas en la morgue, lo fuimos a ver y estaba respirando”, contó Daiana Fuentes, hermana del padre y tía del niño, a través de redes sociales, donde adjunto una foto del pequeño descansando en su cuna, y causó revuelo. La joven, que recientemente perdió a su hija, una beba, agregó que su sobrino tiene “muchas ganas de vivir“.

El niño iba a llamarse Noah Valentino Fuentes Suárez, pero las circunstancias que rodearon su nacimiento le dieron un nuevo nombre: Ángel. Ángel nació de manera prematura, a los siete meses de gestación y permaneció más de 120 minutos en soledad, en un lugar frío como suelen ser las morgues y sin ninguna asistencia médica, algo que le podría traer consecuencias en su crecimiento.
Brian Fuentes, padre del bebé, recurrió a las redes sociales para aclarar la situación, contó que “el bebé no lloro, ni nada” y sintieron los “latidos de su corazoncito después de estar como dos horas en la morgue”. Asimismo, añadió que por el momento “estamos más enfocados en el bebé” y después van a asesorarse para hacer la denuncia correspondiente “para que la gente se entere que los médicos de Las Heras no sirven para nada“.

Qué dijeron los padres
Brian y Maira Suárez, ambos de 18 años, padre y madre del bebé prematuro que fue dado por muerto en el Hospital Distrital de Las Heras, y ahora está vivo internado en neonatología del Hospital Zonal “Padre Tardivo” de Caleta Olivia, dialogaron con La Opinión Austral sobre el suceso que causó conmoción en los vecinos de la provincia.
La joven pareja fue a las instalaciones del nosocomio alrededor de las 12 horas del jueves para visitar al bebé. En ese sentido, dialogaron con los medios locales y dieron a conocer que el martes 25 de marzo fueron a la guardia con su novia, embarazada de 28 semanas, porque ella tenía “dolores acá abajo”. “La inyectaron, le recetaron al sertal perla y paracetamol, le preguntaron si tenía sangrado y nos mandaron a la casa“, comentó.

En el hogar familiar, Maira comenzó a sangrar en el baño, después de tomar la pastilla sertal perla, según comentó Brian, quien luego decidió llevarla de urgencia a la guardia del centro de salud. “Ahí ya le dijeron que le iban a hacer una prueba de orina, ella sentía algo pesado como que se venía el bebé y yo llamé a los doctores, estaba intentando hacer la orina para la prueba, no se podía levantar porque ya le daban las contracciones y el bebé nació en la puerta del baño“.
Por suerte, el recién nacido no cayó al piso, debido a que personal de salud se encontraba cerca de ellos y sostuvieron al menor con un pañal de adultos. La escena de desesperación ocurrió a horas de la tarde noche, en el interior del nosocomio que se encuentra ubicado en la calle 28 de Noviembre, entre Juan José Paso y Juan Larrea de la ciudad santacruceña conocida como “del petróleo”.
Eran alrededor de las 22 horas de la noche cuando el personal médico se llevó de urgencia al recién nacido, para trasladarlo al centro de salud caletense. “Me dijeron que se lo tenían que llevar de urgencia a Caleta Olivia, cuando suben al bebé a la ambulancia, le sacan un ratito el oxígeno y después arriba se lo vuelven a poner, no alcanzaron a salir que me dijeron que le había agarrado un paro y había muerto“.
Fue la familia de la madre del bebé, quienes llegaron de otra localidad, e insistieron con despedirse del nene en la morgue, quienes descubrieron que el niño estaba con vida. “La familia de ella es de Koluel Kayke y querían conocer al bebé y despedirse de él“, comentó el joven, resaltando que luego de “insistir” pudieron entrar al lugar. “Entraron la abuela y la mamá de ella y mi mamá para verlo y se encontraron con que el bebé estaba respirando“.
Maira se encontraba en una camilla, acompañada por su pareja, y el personal médico le estaba haciendo la extracción de la placenta, cuando llegaron las abuelas con la noticia. Ángel Valentino, “el bebé del milagro” esta vivo e internado en neonatología del Hospital Zonal, donde lo tienen en observaciones por ser prematuro y por haber permanecido dos horas en el interior de la morgue, sin ninguna asistencia.
Por otro lado, Paola Suárez, abuela del menor de edad y madre de la mamá, Maira, llegó al nosocomio para poder ver al nene y comentó que su nieto “estaba en un compartimiento solito” y dio a conocer que se dio cuenta de que estaba vivo porque “respiraba y le estaba latiendo el corazoncito“. “Llamé al enfermero que llegó y le tomó el puso y se lo llevó, y hoy estamos acá con él (el bebé)”.