El papa Francisco volvió a aparecer en público en la plaza de San Pedro

El papa Francisco, que continúa su recuperación por problemas de salud, sorprendió a los fieles en la Plaza de San Pedro del Vaticano al término de la misa del Domingo de Ramos, sin que su presencia estuviese programada.
El pontífice, de 88 años, hizo su aparición en silla de ruedas y sin las cánulas de oxígeno, deseando un cálido saludo a los asistentes tras la misa que inicia la Semana Santa.
"Buen Domingo de Ramos, buena Semana Santa", expresó brevemente desde el altar central, donde saludó al cardenal argentino Leonardo Sandri, quien presidió la misa en su lugar.
Francisco recorrió entre los fieles, deteniéndose a intercambiar palabras con un grupo de monjas que le brindaron mensajes de apoyo y compartió momentos entrañables con varios niños, mientras resonaban los vítores de '¡Viva el papa!'.
Su presencia no estaba prevista
Este evento marcó la más reciente de las apariciones espontáneas del pontífice durante su convalecencia en la Casa Santa Marta, a raíz de un ingreso hospitalario que se extendió por 38 días debido a una neumonía bilateral y otros problemas respiratorios, desde que salió del hospital Gemelli de Roma el pasado 23 de marzo.
Después de una reaparición previo durante el Jubileo de los enfermos, Francisco ha realizado otras dos salidas desde su residencia recientemente, incluso recibiendo inusitadamente a los reyes Carlos y Camila, pese a las recomendaciones médicas de reposo por un mínimo de dos meses.