
La joven entrerriana trasplantada de corazón mostró mejoría y ya recibió a su esposo
Lucila Carrizo fue trasplantada del corazón en Rosario y evoluciona favorablemente. Ya fue trasladada a una unidad coronaria, pudo sentarse, pararse y recibió la visita de su esposo por primera vez tras la operación.
Entre Ríos01 de mayo de 2025
Lucila Carrizo, la joven de Gualeguaychú que aguardaba un trasplante de corazón desde hacía 15 meses, fue operada exitosamente en la madrugada de este lunes en Rosario. Su madre, María de los Ángeles Vergara, confirmó a Elonce que la cirugía se realizó cerca de las 3:30 y que la evolución postoperatoria es favorable.
“Salió todo bien, ahora pedimos que no haya rechazo”, expresó con emoción la mamá de Lucila. Relató que hasta ayer la joven “estaba evolucionando de a poco pero bien”, y que su yerno pudo visitarla. “Comió un poco y tomó agua”, detalló, valorando estos gestos como señales alentadoras luego de la compleja intervención.
Avanza la recuperación
Este miércoles, la paciente fue trasladada desde la unidad de terapia intensiva a una unidad coronaria, lo que representa un avance importante en su recuperación. Según confirmó la familia al portal R2820, por primera vez desde la operación pudo recibir la visita de su esposo.
Además, informaron que Lucila logró sentarse y posteriormente ponerse de pie. “Está súper bien”, expresó su pareja en un mensaje desde Rosario, aunque aclaró que aún presenta dolores propios del posoperatorio, algo considerado normal tras una cirugía de alta complejidad que demandó aproximadamente seis horas.
También le fueron retirados los drenajes, lo cual es otro indicio positivo sobre su evolución clínica.
Fe y acompañamiento
La familia de Lucila destacó el rol de la comunidad en todo el proceso. Durante los 15 meses de espera por el órgano, los vecinos de Gualeguaychú se unieron para acompañar con gestos de solidaridad, oración y campañas de concientización sobre la donación de órganos.
“Todo este tiempo la fe y el apoyo constante de la gente nos sostuvo. Estamos muy agradecidos”, manifestaron sus allegados.
Lucila continúa recuperándose en la ciudad de Rosario, bajo seguimiento médico intensivo, y su evolución seguirá siendo monitoreada en los próximos días para detectar cualquier signo de rechazo.
R2820
Te puede interesar

Reunión de integrantes de CD del Sedapper con afiliados en la escuela hogar “Eva Perón”
Estación Plus Crespo
Entre Ríos17 de octubre de 2025Los afiliados del Sedapper en el complejo Escuela Hogar “Eva Perón”, marcaron los temas que están pendientes de resolución y que hacen al día a día los trabajadores están pidiendo algunas cuestiones para poder desarrollar sus tareas y reclamos que se vienen dando a las autoridades de un tiempo a esta parte.

Aldea María Luisa reducirá la contribución municipal sobre la energía eléctrica desde 2026
Estación Plus Crespo
Entre Ríos16 de octubre de 2025El municipio firmó un Acta Acuerdo con la Secretaría de Energía de Entre Ríos para fijar una alícuota del 6 % a partir del próximo año.

El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, precisó que "los casos se concentran en adolescentes de 15 años ó más”.

El Gobierno presentó el proyecto de Ley de Presupuesto 2026 atado a las directivas de Nación
Entre Ríos15 de octubre de 2025En el Proyecto de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2026 tomó “en consideración las variables macroeconómicas que surgen del marco macro-fiscal elaborado por el Gobierno Nacional conforme lo establecido por el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, estimaciones éstas, contenidas en el Proyecto de Presupuesto Nacional para el Ejercicio 2026 recientemente elevado”.

El Gobierno Provincial presentó una propuesta, por la que casi ATE y UPCN se retiraron de la mesa de discusión. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 4 de noviembre. ¿Qué pasa con policías y penitenciarios?

Decretan un "bono" para policías y penitenciarios: ¿a quiénes alcanza?
Estación Plus Crespo
Entre Ríos14 de octubre de 2025El Gobierno Provincial dispuso una ayuda económica excepcional, que estará vigente por 3 meses. Los detalles.


Más visto hoy en Estación Plus

Una mujer atacó con una tijera a su familia y pinchó una cubierta: tenía restricciones con sus hijos
Policiales/Judiciales17 de octubre de 2025A pesar de la restricción de acercamiento, este jueves de noche fue hasta el domicilio de su familia y los amenazó a todos, incluso delante de los menores de edad.


Una mujer protagonizó incidentes en la vivienda de su ex, se causó heridas y fue hospitalizada
Estación Plus Crespo
Crespo17 de octubre de 2025Una joven de 37 años fue protagonista de una intervención policial, que incluyó al servicio hospitalario, y que se judicializa ante Paraná y Crespo.

Despliegue terrestre y sobrevuelo de helicóptero en Diamante: los demoraron, pero no eran delincuentes
Estación Plus Crespo
Policiales/Judiciales17 de octubre de 2025Un procedimiento captó la atención. Ante la confusión policial, quedaron en libertad. La policía está en alerta por el prófugo "el narigón" Vázquez

Despiste y vuelco en la ruta entre Racedo y Puiggari
Estación Plus Crespo
Policiales/Judiciales18 de octubre de 2025Al amanecer, un Fiat Palio despistó y volcó en la ruta entre Estación Puíggari y General Racedo. El conductor, único ocupante, sufrió traumatismos y fue derivado a un centro asistencial de Crespo.

