La joven entrerriana trasplantada de corazón mostró mejoría y ya recibió a su esposo

Entre Ríos01 de mayo de 2025
Lucila Carrizo fue trasplantada del corazón en Rosario y evoluciona favorablemente. Ya fue trasladada a una unidad coronaria, pudo sentarse, pararse y recibió la visita de su esposo por primera vez tras la operación.
l_1746096328_97995

Lucila Carrizo, la joven de Gualeguaychú que aguardaba un trasplante de corazón desde hacía 15 meses, fue operada exitosamente en la madrugada de este lunes en Rosario. Su madre, María de los Ángeles Vergara, confirmó a Elonce que la cirugía se realizó cerca de las 3:30 y que la evolución postoperatoria es favorable.

“Salió todo bien, ahora pedimos que no haya rechazo”, expresó con emoción la mamá de Lucila. Relató que hasta ayer la joven “estaba evolucionando de a poco pero bien”, y que su yerno pudo visitarla. “Comió un poco y tomó agua”, detalló, valorando estos gestos como señales alentadoras luego de la compleja intervención.

Evoluciona favorablemente la joven entrerriana trasplantada del corazón

Avanza la recuperación

Este miércoles, la paciente fue trasladada desde la unidad de terapia intensiva a una unidad coronaria, lo que representa un avance importante en su recuperación. Según confirmó la familia al portal R2820, por primera vez desde la operación pudo recibir la visita de su esposo.

Además, informaron que Lucila logró sentarse y posteriormente ponerse de pie. “Está súper bien”, expresó su pareja en un mensaje desde Rosario, aunque aclaró que aún presenta dolores propios del posoperatorio, algo considerado normal tras una cirugía de alta complejidad que demandó aproximadamente seis horas.

También le fueron retirados los drenajes, lo cual es otro indicio positivo sobre su evolución clínica.

Fe y acompañamiento

La familia de Lucila destacó el rol de la comunidad en todo el proceso. Durante los 15 meses de espera por el órgano, los vecinos de Gualeguaychú se unieron para acompañar con gestos de solidaridad, oración y campañas de concientización sobre la donación de órganos.

“Todo este tiempo la fe y el apoyo constante de la gente nos sostuvo. Estamos muy agradecidos”, manifestaron sus allegados.

Lucila continúa recuperándose en la ciudad de Rosario, bajo seguimiento médico intensivo, y su evolución seguirá siendo monitoreada en los próximos días para detectar cualquier signo de rechazo.

R2820

Más de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo