Condenan a más de 5 años de prisión a conductor que provocó 3 muertes

Este mediodía, en el Salón 2 de los Tribunales de Paraná, Maximiliano Zapata escuchó el veredicto que lo condena a 5 años y 6 meses de prisión, siendo un plazo de cumplimiento efectivo. Asimismo, 10 años de inhabilitación para conducir.
La pena le fue impuesta en una causa por "Homicidio imprudente", donde a través de la Investigación Penal Preparatoria, la justicia lo halló penalmente culpable de la muerte de Ayrton Bertozzi (22), Brian Bertozzi (24) y Néstor Rodríguez (25), fallecidos en el trágico siniestro.
La condena se encuentra en los márgenes máximos requeridos en este caso.
Se confirmó a FM Estación Plus Crespo que los fundamentos de la sentencia tendrán lectura en la audiencia fijada para el 14 de mayo, a las 8:30; teniendo Zapata la obligación de estar presente ante la Oficina de Gestión de Audiencias en esa instancia.
Las condiciones en que el condenado esperará la siguiente audiencia, fue aspecto debatido y con posiciones encontradas entre las partes. Tras el adelanto del veredicto, la Fiscalía pidió la prisión preventiva de Maximiliano Zapata, invocando un riesgo de fuga. Por su parte y adhiriendo, la querella solicitó que se cumplimente en una unidad carcelaria. A dichas formulaciones, se opuso la defensa y subdiariamente ofreció el arresto en la modalidad domiciliaria.
Finalmente, considerando los argumentos y elementos de sustento, el Juez de Garantías, Dr. Santiago Brugo, resolvió que el condenado continúe en libertad, hasta tanto quede firme la sentencia; conforme le asiste el derecho.
Relacionada: