
La ceremonia de asunción del Papa León XIV será el domingo 18 de mayo

León XIV asumirá formalmente como Papa el domingo 18 de mayo, anunció este viernes el Vaticano.
El anuncio se conoció luego de que el sumo pontífice presidiera su primera homilía ante el Colegio Cardenalicio en la Capilla Sixtina.
Durante la ceremonia de entronización, recibirá el Anillo del Pescador, en cuyo grabado figura la imagen de San Pedro pescando. Este anillo representa el poder del sucesor de Pedro y, como es tradición, cada pontífice tiene el suyo, que es inutilizado al concluir su pontificado.
Se espera que Roma vuelva a ser la capital del mundo, con el arribo de los líderes mundiales para la ceremonia, consignó Cadena3. Será la segunda visita, en pocos días, del presidente de EE.UU., Donald Trump.
También el presidente argentino Javier Milei anunció que viajará. La fecha coincide con las elecciones porteñas.
La Santa Sede comunicó que León XIV mantendrá su primera audiencia general con los fieles el miércoles 21 de mayo. Tres días después, el 24, se reunirá con la Curia y los trabajadores del Vaticano.



Médicos argentinos implantaron un stent bioabsorbible a un bebé de 49 días -VIDEO-
Información General08 de agosto de 2026
Convocan a un concurso nacional para la canción oficial de la visita del Papa León XIV a Argentina
Información General08 de agosto de 2026
Condenaron a Meta a pagar US$567 millones por afectar la salud mental de niños
Información General07 de agosto de 2026
Redes y láseres verdes: la estrategia de Rafaela para controlar palomas y estorninos



Proyecto nacional para regular criaderos de mascotas: una veterinaria de Crespo planteó reparos y defendió la adopción

Municipio intimó a ciudadanos a pagar la reparación de daños a bienes públicos

Estudiantes desarrollaron un simulador de RCP con monitor multiparamétrico de paciente

Un farmacéutico de Crespo explica el significado de los colores de los blísteres de medicamentos








