Recuperan un equino robado en una quinta de Paraná

En las últimas horas del viernes, personal de la Brigada Paraná logró recuperar un equino que había sido sustraído de una quinta ubicada en la intersección de las calles Arquitecto Walter Grand y Churruarín, de la capital entrerriana.
El hecho fue denunciado por el propietario del predio, quien el jueves 15 de mayo llegó al lugar y advirtió la ausencia de dos animales: un caballo de pelaje zaino oscuro, petizo, en excelente estado de salud, con un bozal rosado y sin marcas identificatorias visibles; y un carpincho joven de aproximadamente 30 kilogramos. Este último, según indicaron a FM Estación Plus Crespo, se encontraba legalmente bajo su custodia tras haber sido rescatado de una situación de maltrato.
Al inspeccionar el terreno, el damnificado constató que personas desconocidas habrían cortado el cerco perimetral en un sector ubicado frente a la calle, junto al pilar de luz. Habían procedido a sustraer los animales.
Tomado conocimiento del hecho, la Brigada dependiente de la Direccion General de Prevención de Delitos Rurales, a cargo del Crio. Ppal. Leandro Peralta; inició tareas investigativas en la zona. A través de entrevistas con vecinos y tareas de campo, se logró establecer -por los rastros y datos aportados-, que el equino habría sido trasladado hacia el Barrio 4 de Junio. En consecuencia, se realizaron recorridas por el sector, logrando finalmente la localización del animal en una zona de densa vegetación, entre las calles Monseñor Abel Bazán y Bustos y C. Juan Morath.
La Unidad Fiscal de Atención Primaria, a cargo de la Dra. Josefina Caballero, fue puesta en conocimiento del hallazgo, disponiendo la intervención de un médico veterinario y la posterior restitución del equino a su legítimo propietario.
Por el momento, continúa la búsqueda del carpincho sustraído y se prosiguen con las diligencias para identificar a los autores del hecho.