
La medida sanitaria se impulsó por el sarampión. Ante la caída en las coberturas y el riesgo de perder el "efecto rebaño", la dosis de refuerzo de la triple viral se adelantará a los 18 meses.
Según el Digital 2025 Argentina, elaborado por We Are Social y Meltwater, el 90,1% de la población utiliza internet, sumando 542.000 nuevos usuarios en el último año.
Información General30 de junio de 2025 Federico Albarenque
En el marco del Día Mundial de las Redes Sociales, un informe reveló que los argentinos dedican en promedio 8 horas y 44 minutos al día navegando en internet, consolidando al país como uno de los más conectados.
El estudio ofrece una radiografía detallada de los hábitos digitales, destacando el uso predominante de smartphones, redes sociales y plataformas de streaming.
El 98% de los usuarios mayores de 16 años accede a internet desde un smartphone, lo que define la experiencia digital en el país.
Los principales motivos de uso incluyen búsqueda de información (77%), aprender cómo hacer cosas (69%), escuchar música (67%), seguir noticias (63,8%) y consumir videos o películas (63%).
Además, el 62% utiliza internet para mantenerse en contacto con amigos y familiares, y un 60% busca inspiración o nuevas ideas.
Los argentinos pasan 3 horas y 5 minutos diarios en redes sociales, un aumento del 0,7% respecto al año pasado. TikTok, WhatsApp y YouTube son las plataformas donde más tiempo invierten los usuarios, con 38h 52m, 29h 07m y 22h 04m mensuales, respectivamente.
Argentina lidera globalmente el tiempo promedio mensual en WhatsApp (Android) y la frecuencia de uso de la app. En contraste, X registra una caída sostenida, con solo 6h 38m mensuales por usuario y una baja del 14,3% en alcance publicitario.
WhatsApp domina con un 93% de penetración, seguido por Instagram (86,7%) y Facebook (82,3%). TikTok crece con un 58,4% de usuarios, mientras que X alcanza un 47,2%. Las redes sociales son usadas principalmente para mantenerse en contacto (56,3%), leer noticias (49,7%) y pasar el tiempo libre (44,2%).
El contenido en streaming representa el 37,9% del tiempo dedicado a ver televisión, con un promedio de 1 hora y 25 minutos diarios.
Los videos musicales (54,8%), comedia y memes (46,8%) y contenidos deportivos (36,6%) lideran las preferencias. Tutoriales (30,1%) y videos de gaming (29,2%) también son populares, mientras que los videos de influencers y vlogs atraen al 17,4% de los usuarios.
Google mantiene su hegemonía con un 94,4% de uso mensual y el 95% del tráfico web desde motores de búsqueda. Le siguen Bing (3,4%) y Yahoo! (1,2%).
Las categorías de sitios más visitados incluyen redes sociales y mensajería (98%), correo electrónico (94,8%), motores de búsqueda (94,4%) y portales de compras (84%).
La privacidad es una preocupación creciente: el 58,8% de los usuarios teme no distinguir entre información verdadera y falsa, y el 38,5% está inquieto por el uso de sus datos.
Sin embargo, solo el 15,8% usa VPN y el 25% emplea bloqueadores de anuncios, mostrando una brecha entre la preocupación y las acciones concretas.
Aunque el informe no detalla el uso de inteligencia artificial, chatgpt.com figura entre los 20 sitios más visitados, y la app de ChatGPT está entre las más descargadas.
La integración de IA en aplicaciones como WhatsApp y Google indica que su uso es cada vez más cotidiano.
Con 32,2 millones de usuarios de redes sociales (70,3% de la población) y un crecimiento interanual del 2,9%, Argentina refuerza su posición como un país profundamente digital, donde el entretenimiento, la información y la conexión social dominan el panorama online.
Federico Albarenque/Cadena 3

La medida sanitaria se impulsó por el sarampión. Ante la caída en las coberturas y el riesgo de perder el "efecto rebaño", la dosis de refuerzo de la triple viral se adelantará a los 18 meses.

El Instituto Malbrán detectó contagios en Santa Cruz y Ciudad de Buenos Aires. Los pacientes evolucionaron sin complicaciones y por ahora, aseguran que la circulación viral se mantiene dentro de los parámetros esperados.

El Indec informó el umbral a superar en ingresos mensuales, actualizados al tercer trimestre de 2025.
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2020/02/490847.jpg)
Las empresas están notificando a sus afiliados las subas correspondientes a las cuotas de enero de 2026, en sintonía con la inflación de noviembre pasado. ¿Cuánto más pagarán?

El sorteo del Quini 6 realizado este miércoles 17 de diciembre de 2025 no arrojó ganadores en los pozos principales, según informó la Lotería de Santa Fe. Sin embargo, la modalidad Siempre Sale dejó ocho apostadores premiados, quienes se repartieron un monto superior a los 33 millones de pesos cada uno.

Este domingo 14 de diciembre se realizó un nuevo sorteo del Quini 6, que dejó como saldo a ocho apostadores beneficiados en la modalidad Siempre Sale, quienes ganaron mas de 41 millones de pesos cada uno.



Una nueva edición de la iniciativa solidaria “Manos a la olla” se desarrollará en el Hogar Nuevo Amanecer de la ciudad de Crespo. La propuesta, que se realiza desde hace siete años, tiene como objetivo principal celebrar junto a los chicos que residen en la institución, al tiempo que se convierte en una acción concreta de colaboración con el hogar.

Ni anti-reglamentario ni intervenido; Comisaría Crespo llegó a retirar de la circulación pública un motovehículo sin caño escape.


El Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Crespo elevó a la Cámara Alta de la Nación, sus consideraciones respecto a la debatida Reforma Laboral, cuyo tratamiento se retomará el 10 de febrero de 2026.

Afectará a usuarios de un sector de Crespo. La interrupción del servicio responde a trabajos en líneas de media tensión.

