
Disuelven el ENRE y el ENARGAS y crean único ente regulador

El presidente Javier Milei firmó los decretos 450 y 452/2025 que reforman el régimen normativo de la energía eléctrica y crean un nuevo ente regulador que unificará las competencias de ENARGAS y ENRE, en línea con las facultades conferidas por la Ley 27.742.
Según supo Noticias Argentinas, la normativa introduce cambios a las leyes 15.336 y 24.065, con el objetivo de fortalecer la competencia, liberalizar la contratación entre privados, asegurar inversiones y garantizar la libre elección de proveedor por parte de los usuarios. Además, establece la obligación de los distribuidores de contratar en el mercado a término y transparentar tarifas en función de los costos reales.
En paralelo, el Decreto 452 crea el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad, que en un plazo máximo de 180 días asumirá las funciones de ENARGAS y ENRE. El nuevo organismo tendrá autarquía, independencia funcional y presupuestaria, y estará a cargo de fiscalizar el cumplimiento normativo, asesorar al Ejecutivo, formular presupuestos y aplicar sanciones. Su directorio estará compuesto por cinco miembros designados por el Poder Ejecutivo con aval parlamentario no vinculante.
La Secretaría de Energía conducirá la transición, garantizando la continuidad operativa de los entes actuales y el traslado del personal y patrimonio al nuevo ente regulador. El Ejecutivo destacó que la medida responde a criterios de simplificación administrativa, atracción de inversiones y alineamiento con estándares internacionales para mejorar la inserción del país en el comercio global.



Aumenta el peaje del puente Victoria - Rosario: cuánto costará cruzar desde esta semana
Entre Ríos20 de julio de 2026
AMET también hará paro el lunes: “No vamos a reiniciar el ciclo escolar 2026"
Entre Ríos18 de julio de 2026
Las ráfagas arrastraron carpas por media cuadra en Colón

Clubes sufrieron voladuras de techo por el temporal en Federal




Siniestro trágico: Dictan prisión preventiva domiciliaria para el conductor crespense

Casi choca un patrullero cuando conducía con 2.00 g/l de graduación alcohólica

Crespo agradeció a la Selección: hinchas se reunieron en la plaza para celebrar el subcampeonato
Argentina luchó hasta el final, pero cayó ante España en la final del Mundial 2026
Mundial 202619 de julio de 2026







