
Por tierra y aire, así continúa la búsqueda del prófugo Vázquez en Victoria
Canes rastreadores y drones fueron incorporados a las cuadrillas que protagonizan los intensos rastrillajes en la zona por donde huyó "El Narigón" Vázquez.
El hombre quedó imputado por lesiones gravísimas culposas
Policiales/Judiciales07 de julio de 2025Un episodio de violencia y tensión sacudió el barrio Sur de la ciudad santafecina de Santo Tomé este domingo, cuando un perro de raza pitbull atacó a dos mujeres dentro de una vivienda ubicada en calle Hipólito Irigoyen al 2600.
El hecho le provocó graves lesiones a las víctimas, por lo que debieron ser hospitalizadas, y terminó con la detención del propietario del animal, quien fue imputado por el delito de lesiones gravísimas culposas.
La causa quedó bajo investigación de la fiscalía local, que inició actuaciones penales contra el dueño del perro, al mismo tiempo que movilizó a distintas áreas de la policía, bomberos y servicios médicos, para poner a resguardo la vida de las víctimas y controlar al animal.
Todo comenzó minutos después del mediodía, alrededor de las 13:15 horas, cuando los agentes de la policía de Santo Tomé acudieron al domicilio señalado tras ser alertados por un testigo del brutal ataque. Al arribar, encontraron a una mujer, ensangrentada y sentada sobre la vereda, que presentaba múltiples heridas visibles como consecuencia de las mordeduras.
De inmediato, una ambulancia del Servicio 107 trasladó a la víctima, que tenía lesiones de gravedad, al Hospital Cullen, donde quedó internada para su atención médica. Ante la posibilidad de que el animal permaneciera suelto dentro de la casa, y considerando el riesgo para cualquier persona que intentara ingresar, las fuerzas de seguridad solicitaron la colaboración de Policía Ecológica, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), bomberos y refuerzos médicos.
Según informó el portal Aire Digital, el operativo se desarrolló en un marco de máxima precaución. Los efectivos ingresaron al inmueble para rescatar a otras dos mujeres atrapadas en el interior. La otra de las víctimas tenía lesiones por mordeduras y fue trasladada para su atención al mismo centro de salud. Una tercera persona resultó ilesa y recibió contención en el lugar.
En horas de la tarde, el propietario del perro, un hombre de 27 años, fue detenido por disposición del fiscal de turno, bajo la carátula de lesiones gravísimas culposas que contempla la actuación imprudente o negligente que deriva en daños físicos severos a terceros.
El procedimiento incluyó el secuestro preventivo del animal y la recopilación de pruebas sobre las condiciones de tenencia. El pitbull quedó bajo custodia de la Policía Ecológica, a la espera de definiciones judiciales respecto de su destino.
La víctima con lesiones más graves debió ser intervenida quirúrgicamente debido a la extensión de las heridas sufridas durante el ataque. La otra afectada presentaba lesiones de menor consideración, aunque requirió atención médica para curaciones y posibles tratamientos posteriores.
Dos policías resultaron heridos en la localidad de Villa Richardson, Córdoba, tras haber sido atacados por perros pitbull y por un grupo de vecinos que intentó impedir un operativo policial. El hecho ocurrió en la zona conocida como la Cueva de los Ladrones, cuando los agentes intentaban recuperar un celular robado en la intersección de pasaje Van Mark y Turrado Juárez.
Durante el procedimiento, una mujer de 27 años liberó a dos perros con la intención de obstaculizar la labor de los efectivos. Los animales provocaron lesiones en las extremidades de ambos oficiales, quienes debieron ser trasladados al Policlínico para recibir atención médica.
Momentos después, varios vecinos comenzaron a lanzar piedras y objetos contundentes contra los policías. Ante la agresión, los agentes utilizaron armas no letales para repeler el ataque y dispersar a los agresores. Como resultado de los incidentes, una patrulla policial sufrió daños por el impacto de los proyectiles.
La mujer que liberó a los perros quedó detenida y puesta a disposición del magistrado interviniente, mientras que el teléfono sustraído fue recuperado y secuestrado por las autoridades. La zona donde se produjo el episodio es considerada por las fuerzas de seguridad como un área de alta conflictividad y con antecedentes de ataques reiterados a efectivos policiales y civiles.
Infobae
Canes rastreadores y drones fueron incorporados a las cuadrillas que protagonizan los intensos rastrillajes en la zona por donde huyó "El Narigón" Vázquez.
Los restos humanos hallados -decapitado y sin miembros superiores- será sometidos a autopsia en la ciudad de Concordia, con prueba genética para su identificación. "Estamos frente a una verdadera mente criminal metódica", dijo el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, al referirse al sospechado del homicidio.
El niño ya no está en Entre Ríos y el femicida aguarda una comisión especial que lo llevará ante la Justicia cordobesa.
Mega despliegue "no solamente en la zona urbana, sino también rural", afirmaron fuentes de la investigación a Estación Plus Crespo. ¿Quién es "El Narigón" Vázquez?
Así lo expresó el ministro de Seguridad y Justicia, que junto al Jefe de Policía, viajaron a la zona del terrible hallazgo, cercano a un balneario.
Estrella, madre de Pablo Laurta, el hombre que asesinó a su ex pareja y a su ex suegra en Córdoba, rompió el silencio desde Uruguay. Aseguró que su hijo fue criado “rodeado de mujeres”, que había pedido asistencia psiquiátrica para él y reclamó que se le imponga “cadena perpetua”.
La ciencia forense reveló un dato que modifica toda la investigación. El informe preliminar de autopsia determina que la joven tuvo una muerte violenta, pero no un disparo de arma de fuego.
Autoridades del orden público identificaron a la conductora embistente.
Estrella, madre de Pablo Laurta, el hombre que asesinó a su ex pareja y a su ex suegra en Córdoba, rompió el silencio desde Uruguay. Aseguró que su hijo fue criado “rodeado de mujeres”, que había pedido asistencia psiquiátrica para él y reclamó que se le imponga “cadena perpetua”.
Así lo expresó el ministro de Seguridad y Justicia, que junto al Jefe de Policía, viajaron a la zona del terrible hallazgo, cercano a un balneario.
Mega despliegue "no solamente en la zona urbana, sino también rural", afirmaron fuentes de la investigación a Estación Plus Crespo. ¿Quién es "El Narigón" Vázquez?