
Cuenta regresiva para el autodespacho de combustible en Crespo
Estación Plus Crespo
El autodespacho de combustible es una modalidad que se aplicó en forma novedosa en junio de 2025, y con el correr de las semanas, el mecanismo se va replicando en diferentes puntos estratégicos del país. YPF puso en marcha el sistema, que permite a los clientes cargar combustible de forma autónoma, sin la asistencia de un playero. A modo de incentivo, la compañía ofrece descuentos especiales y beneficios. Crespo estaría próximo a contar con esta alternativa.
Sergio Keiner, responsable de YPF LAR, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Estaremos informando oficialmente cuando esté disponible, pero ya estamos ultimando los detalles. YPF está eligiendo algunas estaciones del país y en nuestro caso, días pasados tuvimos la visita de directivos, con ese propósito y consideraron que sería viable, muy conveniente implementarlo. Por lo tanto, nos estamos encaminando a implementar el autodespacho durante la franja horaria de las 00:00 hasta las 6:00".
En cuanto al horario, acotó: "Sería en complemento con el programa de carga con descuento especial por hacerlo durante la madrugada. Entonces al 3% de descuento vigente durante ese horario, se le sumaría otro 3% del autodespacho abonado por Aplicación YPF. Se va a trabajar solamente con esa aplicación".
Keiner sostuvo que "consiste en hacer las programaciones informáticas correspondientes, todo a través de los equipos. Al configurar un surtidor para autodespacho, no lo podemos usar para el despacho normal que hacemos a través del personal, sino que queda exclusivamente para esa modalidad. Por eso estamos haciendo las evaluaciones y también orientando en buenos hábitos a los clientes respecto del estacionamiento y otras condiciones que son inherentes para el funcionamiento del autodespacho, más que nada por seguridad".
Si bien no se ha efectuado un análisis de mercado propio, en base a las proyecciones de la petrolera, YPF LAR se entusiasma en ofrecer la nueva modalidad. "La expectativa mayor sería para primavera-verano, que hay mayor circulación nocturna. También para las 5:30 ya está aclarando y se produce un buen movimiento. Quizás tendremos que optar por hacer autodespacho durante más tiempo del día, lo cual es posible reprogramando la franja horaria. Se irá analizando. Por lo pronto, YPF ha hecho su estudio y optaron porque nosotros implementemos el autodespacho", anticipó.


La Justicia homologó prohibiciones e imposiciones para un motociclista crespense por "maniobras peligrosas"


125 años de la Sociedad Italiana Crespo: Distinguirán a dos de sus referentes, Motta y Chiappesoni

Mario Vivas en Crespo: "El diagnóstico oportuno de Alzheimer es atención, y también preparar a la familia para lo que viene"

Discapacidad: entregaron las firmas reunidas en Crespo y continúa el reclamo por la Ley de Emergencia

Con una cena show, la Sociedad Italiana de Crespo cerrará los festejos por sus 125 años




Discapacidad: entregaron las firmas reunidas en Crespo y continúa el reclamo por la Ley de Emergencia

Mario Vivas en Crespo: "El diagnóstico oportuno de Alzheimer es atención, y también preparar a la familia para lo que viene"

Más de mil salamines y 350 kilos de tocino decomisados en una causa por abigeato en Federal
Policiales/Judiciales01 de octubre de 2026
125 años de la Sociedad Italiana Crespo: Distinguirán a dos de sus referentes, Motta y Chiappesoni









